¡Comparte!

¡Vaya noticia! A los 78 años de edad falleció la famosa cantante Ronnie Spector, vocalista de la agrupación The Ronettes, quienes alcanzaron fama mundial en la década de los años 60 gracias a su gran éxito “Be my baby”, uno de los temas más populares actualmente en la plataforma TikTok.

Spector era conocida como la chica mala del rock and roll y además de su increíble talento sobre los escenarios, sus “ojos de gato” eran uno de sus más grandes distintivos entre la generación que marcó con su música.

La cantante perdió la vida este miércoles 12 de enero por el cáncer que padecía y su propia familia emitió la noticia a través de un comunicado.

“Nuestro amado ángel en la tierra, Ronnie, dejó este mundo en paz después de una breve batalla contra el cáncer. Ronnie vivió su vida con un brillo en los ojos, una actitud valiente, un retorcido sentido del humor y una sonrisa en su rostro”, mencionó su familia.

Su carrera con The Ronettes

Veronica Greenfield nació el 10 de agosto de 1943 en Harlem, Nueva York, su madre era una mujer afroamericana cherokee y su padre un hombre irlandés estadounidense.

Junto con su hermana Estelle Bennett y su prima Nedra Talley formaron The Ronettes, una banda que interpretó canciones de amor juveniles.

Tras firmar contrato con el legendario productor Phil Spector en 1963, Ronnie se casó con él, cambiado su nombre a Spector.

El tema “Be my baby” entró al Salón de la Fama de los Premios Grammy en 1999.

También fueron conocidas por ser el único grupo de mujeres que realizó una gira con The Beatles, abriendo sus shows en 1966.

Incluso Keith Rochards, integrante de los Rolling Stones, fue telonero de The Ronettes.

La agrupación fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and durante 2007.

Etiquetas:
BonoBus BUAP