¡Comparte!

Paola Acosta es una trofóloga que lleva 10 años instruyendo a la gente en el arte de bien comer. De esta manera ayuda a cuidar de tu salud física, emocional y espiritual, por lo que te invita a descubrir todas las bondades que te puede dejar la trofología en el cuidado de tu cuerpo, de una forma integral y sin que tengas que hacer dietas costosas o que te estén matando de hambre.

En entrevista con Rayas, nos explicó que trofología significa el “tratado de los alimentos”. A diferencia de la nutrición, aquí te enseñan a combinar cada uno de los grupos de éstos de acuerdo a su alcalinidad.

Incluso, señaló que como el cuerpo humano y la sangre son alcalinos y para estar sanos debemos tener a una alimentación con cosas que sean de esta naturaleza.

Dijo que el grado neutro de la alcalinidad o el PH es de 7 puntos, por lo que hay alimentos que están en los 5 o 6 grados de alcalinidad.

Por el contrario hay algunos que tienden a los 0 puntos y esos son los ácidos, por los que se deben de evitar en la medida de lo posible o combinarlos con los primeros.

Puso como caso cotidiano la ingestión de un refresco que es ácido y eso hace que tu cuerpo se intoxique. De lo contrario un jugo de espinaca con zanahoria y manzana tiene de 8 a 9 puntos de alcalinidad, por lo que es recomendable tomarlo todos los días.

Deberíamos de comer todo lo alcalino, ayudas a tu cuerpo de manera más óptima comiendo alcalino”, dijo la trofóloga.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mencionó que nuestro organismo tiene la capacidad de regenerarse por sí solo, pero debemos darle los nutrientes adecuados para que lo logre.

Esto puede ser con base en la combinación de verduras, frutas, leguminosas, cereales y hasta cierto grado de proteína. Por ello, rechazó que se trate de una dieta para veganos o vegetarianos.

No solo es la alimentación, también las emociones

Pero también te brinda apoyo espiritual y emocional, porque muchas veces las enfermedades están más relacionadas a estas situaciones que a la alimentación.

Así que para más información te invitamos a ver el siguiente vídeo y contactar a Paola Acosta al 2227088096 o en su fanpage “Paola Acosta, Nutrición Inteligente”.

La trofóloga Paola Acosta nos enseña la importancia de combinar los alimentos alcalinos

Te puede interesar: Arúgula, la planta que te asegura el “glow up”

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...