¡Comparte!

Murió Eugenio López Rodea, el fundador de Jumex, a los 87 años de edad en la Ciudad de México. La noticia la dieron a conocer familiares, amigos y empresarios a través de redes sociales.

López Rodea creó Frugo en 1961, marca antecesora de lo que hoy se conoce como Jumex, que heredó a su único hijo Eugenio López Alonso.

Eugenio López Rodea fue hijo de otro empresario importante en México, Vicente López Resines, fundador de La Costeña. A pesar de tener el negocio de su padre, decidió emprender uno propio, fue entonces que nació Empacadora de Frutas y Jugos (Frugo).

Tan sólo tres meses de haber iniciado este proyecto, la pequeña empacadora en la que laboraban 20 empleados tuvo su primera producción: una lata de duraznos de 150 mililitros. La lata se pusó a la venta y tuvo bastante éxito.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Un poco de la historia de Jumex

La gran respuesta motivó a la empresa a renovar su imagen y en 1964, comenzó el proceso para hacer de Jumex una marca registrada, cuyo distintivo era la lata azul.

Fue así que Jumex llegó a convertirse en una empresa multinacional con presencia en más de 40 países. En 1969, la empresa dio a conocer el eslogan “Jumex: la Bebida del Futuro” y se representó con un muñeco sentado sobre una lata de jugo que salía como cohete hacia el espacio.

En los años 80, Jumex comenzó a exportar sus productos a Estados Unidos y apostó por diversificar sus bebidas, creando presentaciones en botellas de vidrio y años más tarde, versiones tetrapack. Jumex también fue el genio detrás de la conocida bebida infantil Pau-Pau en 1989.

Grupo Jumex cuenta con siete fábricas en el país: cuatro ubicadas en el Estado de México donde se procesan las frutas y se envasan las bebidas. Otra en Mexicali donde sólo se envasa. En Monterrey y Chihuahua se realiza el concentrado de manzanas, duraznos y algunas variedades de bayas.

La noticia sobre el fallecimiento de Eugenio López Rodea se informó en redes, donde instituciones dedicadas a la industria de alimentos y bebidas enviaron su pésame a la familia.

Entre ellas destacan la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canacintra).

Esquela de CONCAMIN publicada en Twitter.
Esquela de CANAINCA publicada en Twitter.

Te puede interesar: Murió el maestro Enrique Metinides, referente de la fotografía de nota roja en México

Etiquetas:
BonoBus BUAP