¡Comparte!

A medida que las restricciones COVID se han ido relajando, se han ido retomando los planes de viaje con la mira puesta en el Viejo Continente. En donde se encuentran algunas de las ciudades más visitadas por los mexicanos. Aquí te adelantamos los mejores destinos para viajar este 2022.

Este año está llamado a ser el ideal para la recuperación del turismo, es por ello que hemos recopilado algunos de los destinos europeos más interesantes (y no tan convencionales) para viajar este año, según el portal European Best Destinations.

 Lo mejor es que se trata de ciudades de países que no piden visa a mexicanos. Además, en muchos de los destinos a continuación se han suavizado las restricciones COVID. Es decir, representan excelentes opciones para unas vacaciones distintas en Europa.

 ¡Empezamos con este recorrido!

Liubliana (Eslovenia)

La capital de Eslovenia figura como el mejor destino europeo para visitar este año según European Best Destinations. Liubliana es una ciudad para amantes de la cultura, el arte y la naturaleza.

 Su enorme cantidad de espacios verdes y carriles bici la hacen un referente del turismo verde en Europa, una virtud que ya fue reconocida por la Unión Europea en 2016. De hecho, es un modelo mundial de planificación medioambiental. Esto se pone en evidencia en su centro histórico, completamente peatonal.

En Liubliana convergen un rico patrimonio histórico y natural con una vida cultural variada y movida y una magnífica oferta gastronómica.

 Imprescindibles en tu primera visita: el casco histórico, el castillo, el Puente del Dragón, la ribera del río Ljubljanica, el barrio de Trnovo, el parque Tívoli, la catedral y sus zonas verdes.

Marbella (España)

Marbella es una propuesta de turismo más convencional, pero no ha llegado al segundo lugar de mejores destinos europeos por casualidad.

 Conocida como la “capital del sol” en Europa, se ganó su apodo gracias a un cálido microclima que se traduce en la presencia del sol durante todo el año.

 También ocupa el primer lugar entre los destinos más prestigiosos y exclusivos de Europa. Es el paraje perfecto para amantes de las compras, hoteles, restaurantes refinados y de actividades al aire libre.

 Sin embargo, a pesar de la masificación, ha trabajado para desarrollar un turismo sostenible y responsable que ha sido considerado como un ejemplo de buenas prácticas a nivel europeo, según European Best Destinations.

 El centro histórico es un lugar muy agradable para una caminata vespertina. Sus floridas callejuelas te dejarán una bonita postal para el recuerdo. Un paseo por Puerto Banús también es imprescindible en tu viaje a Marbella.

Amiens (Francia)

Se trata de una mágica y tranquila ciudad con canales y jardines flotantes. Tiene en su haber una de las catedrales góticas más grandes y bellas de Francia, Notre Dame, y un majestuoso campanario medieval.

 Está dividida por el río Somme, alrededor del cual se levantan tiendas y cafés con terrazas en el pintoresco Quartier St.-Leu.

 Amiens es la única ciudad francesa que cuenta con tres sitios del patrimonio de la UNESCO, incluyendo su imponente catedral y su impresionante arquitectura.

 La ciudad también alberga un curioso Festival Internacional de Jardines que tiene lugar en Hortillonnages, votado como el parque urbano más bello de Europa, ubicado en el corazón de la ciudad. Un punto fantástico para recorrer a pie, en bicicleta o en kayak.

 Adicionalmente, se recomienda visitar el Museo de Picardía o hacer un paseo en bicicleta al zoológico de Amiens, un santuario de biodiversidad dedicado a la protección de especies en peligro de extinción.

Plovdiv (Bulgaria)

Así llegamos a una de las ciudades más antiguas del mundo y principal centro cultural de Bulgaria, hablamos de Plovdiv, Capital Europea de la Cultura en 2019.

Plovdiv es un gran museo urbano, con uno de los patrimonios históricos más ricos y bien conservados de Europa.

 El teatro del siglo I, el Estadio Romano del siglo II, el Foro Antiguo, mosaicos romanos, la iglesia de Sveti Konstantin y Elena, la plaza de Dzhumaya, son algunos ejemplos de sus tesoros históricos.

 El casco antiguo de Plovdiv, es la joya cultural de la ciudad, con hermosas casas de estilo renacentista majestuosamente decoradas.

Lovaina (Bélgica)

Ubicada al este de Bruselas, Lovaina es una pintoresca ciudad ideal para una emocionante escapada urbana por su rica combinación entre patrimonio, arte, cultura, ciencia, cerveza, gastronomía y compras.

La ciudad cuenta con calles comerciales sin coches y mercadillos con productos locales. En una visita a Lovaina no te puedes perder su plaza central, el ayuntamiento del siglo XV, decorado con cientos de estatuas de figuras locales, personajes bíblicos y santos.

 También puedes visitar la iglesia de San Pedro, de estilo gótico tardío, que alberga una “Última Cena” del pintor primitivo flamenco Dieric Bouts. Para tomar algo, está el Oude Markt, una larga plaza repleta de bares y cafés.

 La ciudad es perfecta para entusiastas del chocolate y la cerveza, ya que es conocida como “la capital de la cerveza de Bélgica”. Su historia cervecera se remonta al 1366. Es la casa natal de varias cerveceras conocidas a nivel mundial como Stella Artois.

 Finalmente, tiene la particularidad de ser un referente europeo de tolerancia y diversidad, ha sido reconocida como uno de los mejores destinos de mentalidad abierta de Europa.

Etiquetas:
BonoBus BUAP