¡Comparte!

La sonorense Irma Miranda Valenzuela fue la ganadora de Mexicana Universal 2022, por lo que representará a nuestro país en el certamen de Miss Universo.

La chica originaria de Sonora es la sucesora de la sinaloense Débora Hallal, quien fue elegida de manera directa por Lupita Jones para representar a México en el certamen de belleza más importante en todo el mundo.

El segundo lugar se lo llevó el estado de Nuevo León, representado por Mayra Valencia de 22 años, estudiante de la licenciatura en Negocios Internacionales de 1.75 centímetros de altura, originaria de Monterrey, quien no logró posicionarse en primer lugar.

Este año, el certamen tuvo un reencuentro muy particular, ya que por primera vez en la historia del concurso se reunieron las tres mexicanas que han llevado la corona representando a México en Miss Universo, Lupita Jones en 1991, Ximena Navarrete en 2010 y Andrea Meza en 2020.

El evento se llevó a cabo en el estado de San Luis Potosí, en donde la ganadora se eligió con base a preguntas hechas por los jueces que ponían a prueba el carisma, e inteligencia de las participantes al responder a diferentes cuestionamientos sobre problemáticas sociales.

Las candidatas realizaron varias pasarelas durante la noche. Desfilaron con vestido negro, traje de baño y traje de noche, de ésta última ronda fue designado el top 5 donde quedaron las participantes de Sonora, Guanajuato, Nuevo León, Colima y Nayarit. Fue tras la fase de preguntas y respuestas que Sonora fue elegida ganadora del título.

Además de nombrar a la participante de Sonora, Irma Miranda, como la nueva Mexicana Universal, también se dieron a conocer a las ganadoras de otras categorías más que llevarán el nombre de México en alto a otros certámenes, aquí las otras ganadoras:

Mexicana Universal 2022: Irma Miranda, Sonora.
Mexicana Universal International: Itzia García, de Colima.
Mexicana Hispanoamericana 2022: Diana Robles, de Guanajuato.
Mexicana Latinoamericana Universal: Verónica Gamboa, de Nayarit.

BonoBus BUAP