¡Comparte!

Moldear el cuerpo que siempre deseaste no siempre depende de la disciplina para tener una buena alimentación o de una ardua rutina de ejercicios.

Si bien esto es muy importante para tener buena salud, hay aspectos que sólo pueden lograrse a través de alguna intervención quirúrgica como la cirugía plástica.

Gracias al avance de la tecnología, existe una cirugía plástica segura, que da mejores resultados y tiene menos riesgos.

Esto siempre que la realices con un cirujano plástico certificado como el doctor Arístides Arellano Huacuja, director de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla. 

El especialista señala en entrevista que actualmente existe cirugía plástica a tu alcance y con tecnología de punta, lo que brinda mejores condiciones para un resultado eficaz.

No obstante, subraya que todo paciente debe entender que la prioridad de una cirugía plástica debe ser que cuente con las condiciones necesarias para que el procedimiento sea exitoso y seguro.

Imagina moldear tu cuerpo como deseas, ya hay cirugía plástica a tu alcance
Modelo posando en traje de baño color naranja. Creditos: Especial

Al apostar por un costo bajo para un procedimiento médico puede resultar peligroso.

“Las personas piensan en ahorrar un poco de dinero y cotizan en distintos lugares, el problema es que, si bien hay cirugía plástica a tu alcance, muchas veces las personas van a un lugar más económico, pero no se preguntan por qué en otro lugar me cobraban más, piensan que todos los médicos usan los mismos materiales y no es así. Es un riesgo insistir en cosas económicas que no tienen los registros y estudios que soporten que es un producto bueno”, destaca el doctor Arístides Arellano Huacuja.

Una vez que se comprueba que el procedimiento es seguro y con un cirujano plástico certificado, el paciente puede elegir entre una gama de distintas opciones para obtener el cuerpo que desea a través de la cirugía plástica.

Arístides Arellano Huacuja indica que uno de los procedimientos más solicitados en cuanto a cirugía plástica es el de la liposucción. Para ellos existen opciones como es la Liposucción Ultrasónica.

La liposucción ha evolucionado y, actualmente la llamada Liposucción Ultrasónica, da grandes resultados, complementando la Liposucción tumescente.

Con la técnica tumescente grandes volúmenes de solución salina (suero), anestesia local y adrenalina son inyectados dentro de la zona a tratar. Esto permite realizar la Liposucción en forma superficial, debajo de la piel.

En tanto, la Liposucción Ultrasónica emplea altas frecuencias de sonido que permiten licuar o disolver el tejido graso.

El doctor Arístides Arellano Huacuja, explica que la energía ultrasónica actúa primariamente sobre la grasa sin causar daño en los vasos, arterias y nervios.

Con la Liposucción Ultrasónica podemos obtener mejores resultados, remover tejido fibrótico y extraer mayor cantidad de grasa.

Esta técnica permite tratamiento en cintura, abdomen, mama y papada, para hombres.

Para mujeres se incluyen las chaparreras, los muslos, espalda, glúteos, abdomen, las piernas, mejillas, papada, entre otras partes del cuerpo.

Creditos: Especial

El especialista indica que algunas mujeres eligen reinyectar su grasa en otras partes del cuerpo empleando la lipoescultura.

¿Quién es candidato para una liposucción antes y después con esta técnica?

El doctor Arístides Arellano Huacuja, apunta que no existe una edad ideal para poder realizar el procedimiento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La mayor parte de los pacientes tienen depósitos de grasa localizados en diferentes partes del cuerpo, que corresponden a un 20% más del peso ideal. Subraya que los mejores candidatos para re-modelar su cuerpo son:

1.- Personas que tienen una expectativa real del procedimiento.

2.- Pacientes que presentan un sobrepeso de ligero a mediano.

3.- Quienes tienen una piel firme, elástica y gozan de buena salud.

4.- Presentan grasa localizada en diferentes partes del cuerpo.

5.- Que ya han probado dietas, ejercicio y programas de pérdida de peso sin ningún resultado.

En cuanto a la recuperación de la liposucción, el médico expone que se coloca un punto de sutura en cada una de las incisiones.

Por lo cual el paciente deberá emplear una faja elástica por un lapso de 4 semanas.

Podrá ir a casa después del procedimiento y descansar las siguientes 24 horas, Recuperando su actividad diaria según su tolerancia. Los siguientes 2 o 3 días no deben realizar esfuerzos.

La Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, cuenta con más de 30 años funcionando con resultados exitosos avalados por sus pacientes.

Brinda tratamientos seguros, así como especialistas y cirujanos altamente capacitados.

El doctor Arístides Arellano Huacuja es un cirujano plástico certificado que cuenta con diversos reconocimientos por su labor.

Por parte del Fellow International College of Surgeons, el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2002, además de haber sido miembro del Comité Evaluador del Premio Estatal en el área de Tecnología y Ciencias Médicas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...