¡Comparte!

¡Tomen todo nuestro dinero! Porque LEGO nos sorprendió una vez más, ahora con el lanzamiento del nuevo set de “La noche estrellada” del famoso artista Vincent van Gogh.

En homenaje al famoso cuadro de Van Gogh, la marca de juguetes reveló “LEGO Ideas La Noche Estrellada”, un hermoso set diseñado por Truman Cheng, un aficionado a LEGO de 25 años que vive en Hong Kong. A través de una propuesta en la plataforma LEGO Ideas, el cuadro fue creado en colaboración con el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El set tridimensional reimagina el famoso cuadro de Vincent van Gogh de 1889 con énfasis en las llamativas pinceladas y la elección de colores del artista. Inspirado en la vista que tenía desde su ventana en el monasterio del asilo Saint-Paul de Mausole en Saint-Rémy, Francia, donde el artista pasó doce meses, “La noche estrellada” es una de las obras postimpresionistas más conocidas del mundo y ha sido una de las favoritas de los visitantes del MoMA desde que llegó por primera vez en 1935.

Los amantes del arte pueden cambiar las paletas de pintura por bricks y recrear una de las obras maestras más reconocidas del mundo. Desde las estrellas parpadeantes y la luna hipnotizante hasta el pueblo dormido de Provenza, la imagen de Van Gogh ha cobrado una vida espectacular en bricks, capturando las pinceladas arremolinadas del artista.

LEGO y su set de Van Gogh
La representación de Vincent van Gogh a cargo de LEGO. Creditos: Especial

Para celebrar e inspirar la creatividad en todo el mundo, Grupo LEGO también ha lanzado un concurso que anima a los aficionados a presentar sus propias mini construcciones de LEGO inspiradas en “La noche estrellada”. Los diseños ganadores formarán parte de una instalación expuesta en el vestíbulo del Museo de Arte Moderno este verano. Los participantes pueden inscribirse en www.LEGO.com/Starry-Night o en determinadas tiendas.

En honor al célebre artista, el set también incluye una minifigura de Van Gogh completa con un pincel, una paleta, un caballete y una minipintura sobre una baldosa impresa, que incluso puede fijarse mediante un brazo para mostrarle pintando la escena. El intrincado conjunto puede exhibirse de pie o en la pared.

Al desarrollar el concepto original, Truman Cheng, estudiante de doctorado y aficionado de los sets de LEGO, estaba jugando con bricks cuando se dio cuenta de que al apilarlos en intervalos aleatorios se parecían a las icónicas pinceladas de Van Gogh.

LEGO y su set de Van Gogh
El set incluye una la minifigura de Van Gogh con un pincel, una paleta, un caballete y una minipintura. Creditos: Especial

Fue un buen juego de ingenio idear trucos y técnicas para captar el aspecto del cuadro original”, dijo Cheng al hablar de su diseño. “Las pinceladas van en muchas direcciones en la luna y la nube arremolinada, así que hubo que hacer un uso creativo de los elementos de soporte y clip”, destacó.

En el MoMA celebramos la oportunidad de conectar el arte y el público, y estamos encantados de formar parte de una nueva forma de experimentar la obra de Van Gogh, y de inspirar el impulso creativo en personas de todas las edades”, declaró, por su parte, Sarah Suzuki, directora Asociada del Museo de Arte Moderno.

El set saldrá a la venta el 25 de mayo en exclusiva para los miembros VIP de LEGO (www.LEGO.com/VIP) y los miembros del MoMA (https://membership.moma.org/). Posteriormente estará disponible en todo el mundo a partir del 1 de junio por 4 mil 299 pesos en las tiendas Lego www.LEGO.com/starry-night,in y en la tienda MoMA Design de Nueva York y en línea en store.moma.org.

LEGO y su set de Van Gogh
“La noche estrellada” es una de las obras postimpresionistas más conocidas del mundo y ha sido una de las favoritas de los visitantes del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Creditos: Especial
Etiquetas:
BonoBus BUAP