¡Comparte!

Conoce a Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana elegida para viajar al espacio gracias al programa de astronautas ciudadanos, patrocinado por la organización Space for Humanity, donde fue seleccionada de entre más de 7 mil personas de aproximadamente cien países.

Katya Echazarreta será la afortunada que junto a otros tripulantes lograran salir del planeta Tierra para conocer el universo. Echazarreta es licenciada en ingeniería eléctrica y trabajó casi cuatro años en un laboratorio de la NASA por lo que va a poder ver con sus propios ojos todos los conocimientos que anteriormente ya había adquirido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, la joven quien tiene experiencia trabajando en la industria espacial, no sólo siente una gran pasión por la ingeniería eléctrica, también apoya a otras mujeres que tienen grandes aspiraciones pero que pueden verse temerosas en ese ámbito laboral dominado por hombres.

Siempre he creído que no es suficiente para alcanzar tus metas si no ayudas a que los demás crezcan contigo. Empecé a trabajar diligentemente para ayudar no solo a estudiantes en los Estados Unidos que tienen grandes aspiraciones como las mías, sino también a estudiantes y mujeres en México que escuchan las mismas palabras que solía escuchar con demasiada frecuencia “no es para ti” dijo Katya.

Mi abuela me dijo, recuerda que, aunque estamos separados, estamos bajo el mismo cielo. Ese mensaje siempre se me ha quedado grabado y habla del potencial poder del Efecto Perspectiva, para entender que todos estamos conectados en el mismo planeta, enfrentando los mismos desafíos sin importar dónde estemos situados físicamente”, agregó.

Cabe decir que Katya Echazarreta es un verdadero orgullo mexicano. También es co anfitriona de la serie de YouTube “Netflix IRL” y “Electric Kat” en el programa “Mission Unstoppable”. Trabaja en la escritura de su primer libro y te invitamos a conocer más de Katya a través de Tik Tok, YouTube e Instagram, donde genera contenido para empoderar a las mujeres.

Te puede interesar: Estas son las imágenes, tomadas desde el espacio, de la erupción del volcán Tonga

Etiquetas:
BonoBus BUAP