¡Comparte!

Los abrazos son esa muestra de afecto físico que todos o al menos la mayoría disfrutamos cuando vienen de nuestros seres queridos, amigos o pareja.

Y para ello existe un día especial en el que se conmemora esta bonita muestra de cariño. Así es, cada 21 de enero se celebra el Día del Abrazo, esto gracias al psicólogo Kevin Zaborney el cual por allá de los años 80 descubrió que cuando la gente estaba muy estresada un abrazo siempre mejoraba su estado anímico.

Fue así que la empresa de calendarios “Chase” lo marcó como un día festivo que con el tiempo traspasó fronteras.

Claro que la pandemia de covid-19 ha dificultado la forma en que nos relacionamos con otras personas, ya que más que nunca hay que cuidar la sana distancia, pero cuando tengas la oportunidad de abrazar a alguien, hazlo.

Pero ¿sabes qué beneficios tiene el demostrar está muestra de afecto a las demás personas? Si no lo sabes aquí te decimos los beneficios que un simple abrazo puede hacer.

1.- Disminuyen la presión arterial. Se dice que quienes no tienen contacto físico con otros corren el riesgo de tener la presión arterial alta, por eso es bueno que des muchos abrazos pues influyen positivamente hasta en la salud física.

2.- Deshace la timidez. Un buen abrazo hace que las personas introvertidas se sientan más en confianza, hay posibilidades de que sean más abiertos y puedan fluir y ser ellos mismos con mayor facilidad.

3.- Cubre vacíos emocionales. Se dice que las personas necesitan al menos catorce abrazos al día para sentirse más felices y queridos, de no hacerlo se puede sufrir de algo llamado “Hambre de piel” lo que quiere decir que es la tristeza por no tener contacto físico con alguien y por ende te puedes sentir bajoneado en tu día.

4.- Liberador de serotonina. Cada vez que abrazamos a alguien, nuestro cerebro libera sustancias que nos hacen sentir cierto placer, una de ellas es la serotonina y la dopamina las cuales reducen el estrés y juntas nos proporcionan calma y tranquilidad.

5.- Aportan seguridad. Los seres humanos somos muy frágiles por naturaleza, así que cada vez que recibimos abrazos, estos nos ayudan a sentirnos más seguros y confiados.

6.-Mejoran tu estado de ánimo. Está científicamente comprobado que el estar cerca de una persona cuerpo a cuerpo sin distancia alguna se verá traducido en bienestar emocional el cual mejorará tu estado de ánimo y te hará sentir más pleno y feliz.

7.-Te ayudarán a mejorar tu autoestima. Si sientes que tu autoestima se ha visto dañada por el día a día, te recomendamos abrazar fuerte muy fuerte, pues la sensación de que no estás solo y la seguridad que sientes que has perdido puede verse en aumento si comienzas a abrazar más seguido.

Los abrazos son sólo más que una simple acción física pues lejos de ser una simple muestra de afecto, te dan muchísimos beneficios para mejorar tu estado de ánimo y hasta mejorar tu sistema inmunológico.

Si quieres un remedio infalible para mejorar tu día, abraza a tus amigos, familiares y hasta tu lomito.

Etiquetas:
BonoBus BUAP