¡Comparte!

Ante el alza de casos de feminicidios y casos de violencia contra las mujeres, la población en general ha simpatizado con esta urgente alerta de género y han tomado las redes sociales para ayudar desde su trincheras, mostrando técnicas de defensa personal para mujeres.

Un ejemplo de ellos son los videos en TikTok que se tienen vídeos con estas técnicas de defensa personal para mujeres ante cualquier situación de riesgo, aquí te mostramos algunos.

En esta plataforma hay cuentas dirigidas a la defensa personal, así como acoso y hasta intentos de secuestros. Aquí algunos que puedes checar:

Luis Pride

Este usuario te enseña qué hacer en caso de que alguien intente abusar de ti, un ejemplo de ello es cuando el agresor utiliza la asfixia como método para debilitarte, por lo que en este vídeo y perfil te enseñaran cómo escapar ante tan desesperante situación ¡échale un ojo!

Alberto Serrano

Es otro buen usuario que hace buen uso de las redes sociales que te enseña cómo puedes liberarte o ganar tiempo en caso de que intenten secuestrarte o subirte a algún vehículo, te da tips para escapar y saber qué hacer en una situación tan riesgosa, aquí el vídeo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Century

Cómo se hace llamar en Tik Tok también te da consejos de defensa personal si eres agredida de espaldas por ejemplo, sus consejos son muy buenos si quieres aprender a defenderte de cualquiera, échale un vistazo a su contenido.

Metodomas

Este usuario simula diferentes situaciones en las cuales pueden encontrarse varias mujeres, aquí a diferencia de los otros vídeos no te explican paso a paso cómo llevar a cabo estás defensas personales. Sin embargo ponen el vídeo en cámara lenta para que practiques o se te quede grabada alguna de ellas, mira un ejemplo.

Táctica y defensa

Es un perfil donde aprenderás cómo usar un gas pimienta de manera correcta, tips para protegerte, incluso qué pasa si denuncias a un delincuente o que preguntas prohibidas nunca te debe hacer un policía, información muy útil para estar alertas.

Cobrarii

Es otro buen hombre que se dedica a la defensa personal comparte su conocimiento con todas aquellas que la necesiten, aquí puedes ver videos cortos donde te enseñará que hacer cuando estás sujetada de manos y medio cuerpo completamente o cómo puedes escapar ante un intento de agresión sexual, checa su contenido.

Esperamos que todo esté contenido te pueda servir si en algún momento estás en una situación difícil o tengas que defenderte de alguien, que esperemos y nunca sea el caso. Sin embargo no está de más echarle un ojito y aprender un poco de todo.

Te puede interesar: Piden cárcel para funcionarios que perjudiquen investigaciones de violencia de género en Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP