¡Comparte!

¡Felicidades! La cantante Belinda cumple 22 años de carrera artística y para no dejar pasar una fecha tan especial, sus fans le han dado el nombramiento de “Princesa del Pop Latino” y con ello, proclamado este 10 de enero como el #DíaMundialdeBelinda.

A través de redes sociales, los Beli fans mostraron su apreciación por la intérprete de “El baile del sapito” y recordaron los inicios telenovelescos de la joven de 33 años, siendo una de las artistas mexicanas más importantes en el mundo de habla hispana y Europa, marcando a toda una generación de jóvenes en los años 2000 a la fecha.

Rosy Ocampo, una de las productoras que descubrió el talento de la rubia cuenta que Belinda fue de las últimas en hacer casting para una novela en el Estadio Azteca y quedó impresionada cuando cantó la canción del “Titanic”, además por su belleza al ser una niña rubia y blanca, la cual catalogó como un ángel.

Lo que sí es un hecho es que durante su trayecto profesional se ha desarrollado en diversas áreas, pues es cantante, actriz, diseñadora, empresaria y compositora.

También se presume de ser -hasta el día de hoy- la única cantante juvenil mexicana en lograr reunir a más de 120 mil personas en el zócalo de la Ciudad de México, esto como cierre de su gira internacional “Fiesta en la azotea” con la que rompió récords de asistencia.

Actualmente tiene seis álbumes musicales, cinco en español y uno en francés, aunque no ha desaparecido del todo pues también ha tenido diversas colaboraciones con artistas como Lola Índigo, Los Ángeles Azules, Aida Cuevas, solo por mencionar algunos.

Al día de hoy cuenta con más de 8 millones de oyentes en la plataforma de Spotify mensuales, y una gran cantidad de fans que le han seguido sus pasos, pues aunque actualmente está comprometida con el talentoso Christian Nodal, no ha sido alejada de los reflectores, siendo una de sus últimos trabajos el de coach en La Voz México.

Etiquetas:
BonoBus BUAP