¡Comparte!

Si te encanta leer libros y las bibliotecas son tu pasión, te invitamos a darte una vuelta a estas bibliotecas ubicadas en el Centro Histórico de Puebla.

Aún en medio de la contingencia sanitaria por covid-19, han aprovechado para abrir sus puertas con el fin de poner miles de ejemplares a disposición del público general, claro, aplicando las medidas sanitarias en cada acceso como dispensadores de gel antibacterial y toma de temperatura para que vayas con la tranquilidad del mundo.

Ya sea pasar el rato, leer un libro, estudiar o conocer la historia del inmueble, te aseguramos que conocer estos inmuebles vale mucho la pena, ya que albergan un extenso catálogo de libros de consulta y además, se encuentran en edificio llenos de cultura.

A continuación te damos una lista de las bibliotecas que están abiertas actualmente.

Biblioteca Profética

Ubicada  en la 3 Sur 701, brinda atención de lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas. Cuenta con cafetería para que disfrutes de una rica bebida mientras lees tranquilamente sin que nadie te moleste.

Biblioteca José Revueltas

Situada en el edificio de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, es un lugar muy bonito. Hay salones en los que puedes leer o trabajar de manera individual o grupal, equipados con escritorios, conexiones eléctricas y todo lo necesario para esas tardes de estudio.

Su repertorio es una amplia variedad de textos literarios, poéticos, del área de comunicación, humanidades, entre otras.

También podrás encontrar una cafetería y todas las medidas de sanidad para ti y tus acompañantes. Su disponibilidad de horarios es de 7:00 a 19:30 horas.

Biblioteca Pública Central del Estado de Puebla

Este recinto de la 14 oriente en el Barrio de El Alto es visitado regularmente por estudiantes debido a la zona en que se encuentra y por otro lado, por la infinidad de libros que sirven como fuente para hacer sus tareas y trabajos de investigación.

El plus es que los alumnos y alumnas podrán encontrar un comedor que utilizan como sala de estudio. Si te interesa acudir, ofrecen servicio de 8:00 a 20:00 horas.

Biblioteca Pública “General Ignacio Zaragoza”

El inmueble de la 4 poniente y la 7 norte data del siglo XVII, pero no fue hasta 1994 que la biblioteca fue inaugurada.

En su interior encontrarás un bello jardín, un mural de azulejo que enmarca a las Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Aquí se resguardan un total de 25 mil 334 libros que pertenecen a la colección infantil, consulta general, ciencias militares, entre otras publicaciones.

Abren de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas; sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas, mientras que los lunes permanece cerrado.

Librería Gandhi

A pesar de no ser una biblioteca, Librería Gandhi cuenta con un amplio espacio en Avenida Reforma #538 donde se puede degustar una taza de café mientras devoras un libro.

Sus mesas y sillas son cómodas y el ambiente tranquilo y relajado para que nada te interrumpa. Abren de 9:00 a 21:00 horas

Etiquetas:
BonoBus BUAP