¡Comparte!

Saca la patineta, desempolva los patines y siente la adrenalina en alguno de estos 8 parques skate ubicados en Puebla.

El skate es uno de los deportes extremos más practicados por la chaviza hoy en día y su popularidad trasciende en la práctica y paciencia que se requiere para lograr la complejidad de los trucos que se pueden realizar en patineta o patines.

En su mayoría, niñas, niños y adolescentes hacen uso de estos espacios de manera colectiva. Muchas veces también son utilizados por pequeñas escuelas o academias que se dedican a desarrollar estas habilidades entre las y los curiosos que buscan realizar actividades nuevas en su tiempo libre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Si quieres salir a distraerte un poco y seguir practicando con tu patineta o simplemente conocer a otros apasionados de los deportes extremos, entonces lánzate a alguno de estos 8 parques skate que hay a lo largo y ancho de la ciudad de Puebla.

Parque Juárez

Este parque aparte de ser muy espacioso y tranquilo también tiene un área para los amantes de la patineta y los patines. ubicado frente a Plaza Dorada, aquí encontrarás un bowl gigante para que practiques los trucos que quieras. Lo mejor de todo es que no siempre está ocupada. Te recomendamos ir entre semana, seguro la encuentras disponible sólo para ti.

Parque Xonaca

Este parque es emblemático para los skaters de la ciudad por ser uno de los más antiguos y concurridos por su ubicación. Aquí encontrarás expertos y novatos del deporte. Hay rampas, rieles, plataformas, escaleras y bowls. Pero eso no es todo, los fines de semana hay concursos, por lo que es el punto perfecto para conocer a otros aficionados y mejor aún, aprender de ellos.

Parque Ecológico

Si buscas algo más céntrico, puedes ir al emblemático Parque Ecológico, uno de los parques skate más recientes. Debido a la alta demanda de usuarios, el gobierno de Puebla llevó a cabo la construcción para todos los patinadores que buscan un lugar donde puedan saltar y brincar sin ser molestados.

El espacio también es utilizado por instructores que dan clases por semana a grupos de niñas, niños, adolescentes y adultos.

Parque lineal

Frente al Museo Barroco también se encuentra un espacio donde puedes ir a mejorar tus trucos. Se llama Parque lineal y aunque no cuenta con muchos elementos para que te deslices, brinques y saltes con tu tabla, tiene rampas y lo básico para aquellos que apenas se inician y continúan aprendiendo a dominar la patineta o patines. Ve a trabajar en este lugar, así cuando vayas a donde están los expertos, tú ya serás uno de ellos.

Parque Mateo de Regil

Este espacio dedicado al skate tiene rieles, cajones, rampas, botadores y más elementos para practicar al cien por ciento tu mayor pasión. El mobiliario está perfectamente distribuido para que puedas realizar tus maniobras sin que te estorben o estorbes. Sólo ten cuidado porque acuden varias familias con sus pequeños.

Flor del Bosque

Aunque un poco más alejado de la ciudad, el skatepark de Flor del Bosque es uno de los más amplios y mejor equipados que existen. Los bowls son muy grandes y las rampas tienen buen tamaño para sacar los mejores movimientos sobre la tabla. Si tienes tiempo de escaparte a este lugar, te aseguramos que valdrá la pena.

Parque Recreativo La Paz

Perfecto para quienes viven al poniente de Puebla y les cuesta trasladarse hasta la zona centro. Aunque más pequeño y con menos aditamentos para realizar tus hazañas al aire, es un buen lugar para practicar trucos clásicos y básicos. Si eres principiante, dale una oportunidad.

Parque de patinetas Villas La Vista

En dirección al sur y un poco escondido de las avenidas principales está este parque de patinetas. Debido a que se encuentra ubicado alrededor de una zona habitacional, es muy común que los peques del hogar se la pasen dando volteretas y practicando trucos en sus rampas.

Te puede interesar: Serán intervenidos cuatro parques de Puebla capital con una inversión de 30 mdp

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México