¡Comparte!

El presidente municipal de Libres, Armando Ruiz Solís te invita a disfrutar de la Feria del Queso y la Miel que contará con la participación de Ray Mix, La Adictiva y muchos artistas más. Empezará el 12 de junio y concluirá el 26 del mismo mes. Pero aquí te compartimos todos los detalles, checa el dato y escápate a vivir esta experiencia.

Ray Mix, La Adictiva y más en Feria de Libres
Conociendo un poco de la feria en el municipio de Libres. Creditos: Especial

En entrevista con Rayas, Armando Ruiz mencionó que se decidió ponerle un nombre específico a la feria en coordinación con las secretarías de Turismo y Cultura del estado, a fin de darle identidad a esta festividad, resaltar sus rasgos culturales, así como sus vocaciones económicas, así como otros lugares cuyas ferias tienen nombres específicos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y lo primero que se busca con una feria es detonar el desarrollo económico, que haya una derrama económica, además de darle identidad. Y Libres tiene una vocación ganadera, siendo uno de los municipios de Puebla con más producción de productos lácteos y en especial del queso. Además, también es productor de miel, por lo que el nombre de la feria quedó muy ad hoc.

La feria tiene como objetivo venerar al santo patrón del municipio, en este caso San Juan Bautista y para ello se ha preparado una gran cartelera. El 12 de junio iniciará la feria con una exhibición de Tunning, el 15 de junio será el aniversario de la estación de radio “La Destructora”, el 16 el certamen y coronación de Señorita Libres.

El 17 de junio es el día más fuerte de la feria, pues será el baile que estará engalanado con la banda La Adictiva, grupo Palomo y la banda Segmento 30-30, el 18 de junio estará el Indio Bryan, mientras que el 19 de junio se llevará a cabo la primera carrera de campo traviesa en moto y la carrera ciclista Down Hill.

El 20 de junio habrá un show para niños y será de Paw Patrol, así como la doble de Tatiana y habrá un espectáculo de títeres de Huamantla. Para los amantes del rockandroll estarán Los Caminantes y Los Solitarios, el 22 de junio las amigas de Aroma le pondrán su sello al Palenque.  El 23 de junio será el Festival de Música, en tanto el 24 de junio será el Rodeo de Meida Noche asi como el desfile de carros alegóricos, la carrera de caballos y la copa nacional de basquetbol.

El 25 de junio estará el talentoso Ray Mix y el 26 de junio la Carrera a pie Kilómetro Vertical, así como la final de la copa de basquetbol.

Armando Ruiz garantizó la seguridad de todos los asistentes, ya que para la feria de Libres solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública de otros municipios cercanos, así como de la Policía Turística del Estado.

También aseguró que hay suficiente infraestructura turística como hoteles y restaurantes, para que los turistas puedan llegar sin ningún problema a disfrutar de esta feria y de todas las maravillas que ofrece Libres, municipio que se ubica a hora y media de la ciudad de Puebla.

Te puede interesar: Cierra la Feria de Puebla 2022 con más de un millón de visitantes 

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...