¡Comparte!

El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, presentó el primer Encuentro Regional de Artesanos y Artesanas Tejiendo Culturas, Tejiendo, Hermanando Tradiciones “Tajkitijtok Toltekalis” que se llevará a cabo en el municipio de Teteles de Ávila Castillo el próximo 28 de mayo a partir de las 10:00 horas en la explanada del parque municipal de dicha comunidad.

Este primer encuentro regional tiene como objetivo generar un espacio para el conocimiento de los productos artesanales y de esta forma difundir la cultura de los mismos, contribuyendo así a la economía regional y al intercambio cultural que ofrece aquella región serrana.

El evento será engalanado con presentaciones artísticas como danzas tradicionales, música, danza contemporánea y danza folclórica. Contarán con un área gastronómica a fin de que los visitantes puedan degustar platillos típicos de la región, así como stands que estarán ocupados por expositores procedentes de distintos municipios de la región como Atempan, Chignautla, Hueytamalco, Jonotla, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xiutetelco y Zaragoza, así como San Miguel Tenextatiloyan, perteneciente a Zautla.

También se sumarán expositores de otras partes del estado con el objetivo de establecer lazos entre artesanos para colaborar en la elaboración de productos artesanales que sin duda harán de este evento toda una experiencia cultural, que dará una proyección importante a este lado de la región.

El municipio de Teteles se encuentra ubicado en la Sierra Nororiental de Puebla, en la región de Teziutlán; posee cerca de 6 mil 700 habitantes.

La palabra “Teteles” significa montículo de piedras en náhuatl y es uno de los asentamientos más importantes de la región de Puebla, Tlaxcala, Tehuacán y el centro de México. Conoce este gran municipio y sé parte de esta gran actividad cultural que Teteles te recibirá con los brazos abiertos.

BonoBus BUAP