¡Comparte!

Todos aman la gastronomía poblana, tanto así que el pambazo fue elegido como uno de los mejores sándwiches del mundo ¡y cómo no si es una delicia!

Aunque de primera instancia, parece un nombramiento un poco confuso dado que el pambazo poblano no es como tal un sándwich, algo tuvo que haber hecho bien para ser tomado en cuenta en dicha categoría, ¿no?

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Resulta que la cadena de televisión y noticias CNN, realizó recientemente un ranking en el que colocó al pambazo mexicano en la lista de mejores sándwiches alrededor del mundo.

Esta clasificación engloba los pambazos hechos en Puebla y Veracruz, uno de los más deliciosos antojitos callejeros con rellenos de carne (puede ser pollo o longaniza con papas), lechuga, cebolla, crema, queso, aguacate, bañados en salsa de chile gustillo y ancho.

“Uno de los antojitos (bocadillos o aperitivos callejeros) más famosos del país es el pambazo, un sándwich de comida callejera favorito de Veracruz y Puebla que se dice que se inspiró en la forma de un volcán mexicano “, explicaron en un artículo publicado por el medio de comunicación.

Aunque nuestro querido pambazo se encuentra en el puesto número 23 de 50, comparte espacio con otros tradicionales platillos reconocidos de cada país, como el tramezzino de Italia, la shawarma de Medio Oriente, la muffaletta de Nueva Orleans en Estados Unidos, el spatlo de Sudáfrica, el katsu sando de Japón, el choripan de Argentina, entre otros.

Los interesados pueden checar la lista completa en al sitio web oficial.

Otros ranking internacionales como Taste Atlas tomaron en cuenta los “sándwiches” preparados en México y entre lo mejor de lo mejor, destacan las tortas ahogadas, las tortas de la barda, las cemitas, la torta de tamal, las guacamayas y los molletes.

¿Qué te parece? ¿Crees que los pambazos se merecen estar en esta lista?

Te puede interesar: Mucho Bueno, el restaurante de comida del mar más popular del centro de Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP