¡Comparte!

¡No te lo puedes perder! Llega a Puebla la obra “You” del artista mexicano José Rivelino, la cual estará exhibida hasta junio de 2022.

La mañana de este 9 de marzo, las y los poblanos notaron la presencia de los camiones de carga que transportaban la escultura de varios metros de largo que hace referencia a la introspección sobre la igualdad y equidad.

La obra que estuvo expuesta en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México en 2021, así como Guadalajara y Monterrey, ha pasado por Londres y otras partes del mundo.

En coordinación con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, “You” estará abierta al público de manera gratuita en el Centro Histórico y muy pronto te daremos a conocer el punto exacto.

Sobre la obra y José Rivelino

La expresión artística de José Rivelino rompió fronteras gracias a la temática sobre tolerancia, valores y paz.

La figura de dos dedos índices de grandes dimensiones está hecha de bronce en color blanco y negro que juega con la dualidad entre la estética y reflexión con respecto a los valores humanos, la aceptación, respeto y las condiciones que son fundamentales para coexistir.

“Tú” rompe los esquemas del individualismo para poner fin a la falta de empatía, discriminación, racismo y todos los prejuicios que nos hacen repensar un lugar donde caben todas y todos.

Desde hace más de 20 años, Rivelino (San José de Gracia, Jalisco, 1973) transita por la experimentación de muy diversos materiales y formas con obras que han recorrido varios países.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De 2009 a 2011 adquirió presencia internacional con “Nuestros silencios”, instalación escultórica monumental de arte público presentada en nueve ciudades europeas.

En la primera mitad de la década de los noventa asistió a cursos en la Escuela de Cerámica del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Paralelamente, hizo prácticas en diferentes talleres donde trabajó el barro, la madera, el papel, el algodón, el mármol, el bronce y el acero, y la fundición de estos metales; además del aprendizaje de la restauración.

Con una formación más autodidacta basada en la experimentación y el análisis ha logrado desarrollar y consolidar un estilo propio.

Etiquetas:
BonoBus BUAP