¡Comparte!

¡Muchas felicidades! La Orquesta Típica del Estado de Puebla celebrará su 57 aniversario con un concierto muy especial y no te lo puedes perder.

Con el objetivo de conservar y consolidar las tradiciones de la entidad, la Orquesta Típica del Estado de Puebla se presentará este 29 de mayo en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, en calle 5 Oriente 5, Centro Histórico.

Es así como la Secretaría de Cultura, de la cual depende dicha agrupación, invita a las y los poblanos, además de visitantes, a acudir a las 14:30 horas para deleitarse con las melodías de las y los músicos que están bajo la dirección del maestro Rubén Tochihuitl Pérez.

El evento, enmarcado en la campaña de recuperación económica “¡Que Reviva Puebla!”, tendrá como invitados especiales a Rafael J. Negrete, nieto de Jorge Negrete; a la soprano, Esperanza González; al barítono, Jesús Jiménez y, al tenor, Alan Montiel.

La Orquesta Típica del Estado de Puebla es una agrupación conformada con diversos músicos de la entidad para preservar y difundir la música popular mexicana, con el ensamble de instrumentos típicos populares (salterio, mandolina, tololoche, guitarra y marimba), con los clásicos (violín, flauta y violonchelo) y los de banda (trompeta, trombón, clarinete y las percusiones).

La Secretaría de Cultura resalta la importancia de preservar las tradiciones de Puebla, ya que son parte primordial para darle identidad a una sociedad, tal es el caso de la música.

La institución a cargo de difundir la cultura en el estado inauguró recientemente el primer mural de realidad aumentada sobre la historia de la Batalla de Puebla del 5 de Mayo.

La obra de arte se encuentra en el bulevar 5 de Mayo, una de las avenidas más concurridas de la capital poblana, trayendo consigo grandes sorpresas para los ciudadanos y visitantes, pues cabe destacar que este mural se puede apreciar con apoyo de una tecnología especial a través del celular.

BonoBus BUAP