¡Comparte!

Esta exposición no te la puedes perder pues es única en el mundo, ya la quisieran tener otros estados de México y países. Ahora sí como dice López Obrador “Ni Obama la tiene” se trata de una exhibición titulada “Reliquias. Liturgia y veneración en los libros de la Biblioteca Palafoxiana, siglos XVII y XVIII”, una muestra documental seleccionada de impresos litúrgicos y devocionales de dicha época; estará vigente hasta el 27 de febrero de 2022.

Estos libros son un tesoro invaluable de la historia y la cultura de Puebla. Pocas veces se exponen al público por lo delicados que resultan, pero sus páginas están llenas de datos, historia y todas las prácticas de la religión católica de la época. No solo eso, algunos están escritos en latín así que no te puedes perder esta exposición.

La presencia de estos materiales escritos en latín y castellano en la Biblioteca Palafoxiana, declarada Memoria del Mundo UNESCO en 2005, revela el interés de los lectores del ámbito eclesiástico de la Nueva España por estudiar y normar la veneración a los santos, práctica que continúa vigente hasta la actualidad.

La curadora de esta exposición es Montserrat Andrea Báez Hernández, editora y autora de diversos textos de divulgación relativos al patrimonio de la ciudad de Puebla, además posee 10 años de experiencia en el registro y gestión de colecciones de obra artística, y curaduría.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...