¡Comparte!

Disfruta los espacios verdes y conoce algunos de los jardines botánicos más bonitos de Puebla donde se trabaja en pro de la biodiversidad.

El estado cuenta con una variedad de jardines botánicos, espacios destinados a la conservación y divulgación de la diversidad de las especies de plantas y animales.

Gracias a ellos, las personas pueden conocer acerca de la flora y fauna que coexisten en el entorno natural. En Rayas nos dimos a la tarea de nombrar algunos jardines botánicos de gran importancia.

Visita estos jardines botánicos de Puebla, conócelos, convive con la naturaleza y toma conciencia sobre la importancia de cada ser vivo que forma parte de un ecosistema con el propósito de incentivar la investigación científica y difusión educativa.

Reserva de la Biósfera Tehuacán

La reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán es uno de los jardines botánicos más grandes de Puebla.

Enclavada en los estados de Puebla y Oaxaca, esta Reserva es un espacio enigmático en el que converge la riqueza biológica, geológica, cultural e histórica; es el lugar ideal para observar el vuelo y escuchar el canto de las guacamayas verdes y observar los bosques de cactáceas columnares únicas en el mundo ofreciéndole al visitante una experiencia diferente en un desierto que esconde magníficos paisajes.

Además, el Área Natural Protegida (ANP) Valle de Tehuacán-Cuicatlán: Hábitat Originario de Mesoamérica, fue inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Se encuentra en 5 de mayo 1611, colonia Aquiles Serdán, Tehuacán, Puebla.

Jardín Botánico de la BUAP

Ahora que si no quieres salir de la ciudad, el Jardín Botánico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, también es uno de los más extensos, ya que cuenta con plantas vivas con más de 3 mil ejemplares, y un herbario con más de 50 mil registros.

Mientras que el Herbario tiene 55 mil registros de más de 5 mil 500 especies de la flora del estado de Puebla y Tlaxcala.

El jardín botánico BUAP es uno de los pocos en el mundo que cuenta con la acreditación Arboretum Nivel IV dado por la Red Internacional Arboreta Network lo que lo convierte en uno de los más importantes del país.

Está ubicado en Ciudad Universitaria.

Jardín Mágico Atlixco

Este jardín le hace honor a su nombre. Es un espacio comercial de plantas y flores en el que sobresalen esculturas hechas con plantas, un laberinto y su jardín botánico con una gran variedad de flores inigualables que para fortuna de los visitantes están a la venta.

Su vivero también tiene más de 4 mil plantas que son exhibidas que se pueden comprar, además de otros accesorios para el hogar.

El Pueblo Mágico alberga este lugar en la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros 206, colonia Ricardo Flores Magón.

Jardín botánico Xoxoctic

Este hermoso jardín botánico ubicado en el municipio de Cuetzalan, es conocido por la variedad de orquídeas, helechos arborescentes, heliconias, mariposarios y el chamakis.

Al recorrer los senderos empedrados se puede observar  más de 152 diferentes tipos de orquídeas, cafetales y plantas de la región que coexisten en este lugar que busca preservar el bosque de niebla.

Es un lugar perfecto para presenciar la riqueza de la naturaleza poblana. Aunque sabemos que está un poco alejado de la capital, te garantizamos que es un lugar que vale la pena visitar. Su dirección es Hidalgo 34, colonia centro, Cuetzalan.

Flor del Bosque

Ubicado en Amozoc, este jardín botánico de Puebla es conocido por su abundante vegetación con encinos, matorrales, pastizales, eucaliptos y con una fauna bastante extensa el cual incluso cuenta con algunas especies que se encuentran en peligro de extinción.

En este parque constantemente se dan pláticas acerca del cuidado del medio ambiente y muestran su vivero de producción forestal para crear una mayor conciencia.

Flor del Bosque está ubicado en Carril a San Bartolo S/N Ex-Hacienda San Bartolo Flor del Bosque, colonia Casa Blanca, Amozoc de Mota.

Jardín Etnobotánico Francisco Pelaez R.

Este centro de investigación, educación y divulgación que trabaja por la conservación de las plantas, aves e insectos de la región de Cholula, Puebla.

En el Jardín se cultivan más de 1200 variedades de hierbas y flores de todo el mundo: plantas aromáticas, medicinales, culinarias, cosméticas, tintóreas y más.

Visitar el jardín es entrar al mundo maravilloso de las hierbas y sus usos, un mundo de olores y colores que deleita todos los sentidos: la vista, el olfato, el gusto, el olfato y el oído.

Acude a calle 2 sur 1700, Barrio de San Pedro Colomoxco, San Andrés Cholula.

Si no tienes plan para el próximo fin de semana o durante las próximas vacaciones, lánzate a conocer la diversidad de flores, plantas y otras especies que habitan en nuestro estado.

BonoBus BUAP