¡Comparte!

El escritor y educador poblano, Abel Pérez Rojas fue galardonado con el premio Juglar 2022 en Madrid, España por la creación y gestión cultural en Puebla y hasta la difusión de la juglaría a través de su plataforma digital Saber sin fin que incluye un sitio web y radio por internet.

Específicamente Abel Pérez quien es originario de Tehuacán y que se ha dedicado a difundir la cultura y en especial la literatura por toda America latina, recibió la Medalla al Mérito Juglar(esa) de Juglares(as) 2022.

Abel Pérez Rojas es autor de poemarios, libros de análisis periodístico, conductor y productor de programas culturales,así como generador de aportes teóricos en el campo de la educación, en el ámbito social y la prospectiva. Desde hace quince años fundó y dirige la iniciativa cultural Sabersinfin.com.

La Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica (CIINOE) resaltó que el reconocimiento se concedió a “unos seres humanos extraordinarios y de varios saberes, acciones y profesiones”.

En el boletín oficial se lee el motivo por el cual se otorga la distinción:

“Por su excepcional contribución al desarrollo de la comunicación, la cultura, el arte, la juglaría, la difusión y extensión cultural, y el mejoramiento humano”.

La distinción se otorgó en el marco de los primeros 33 años de la CIINOE y por los 47 años del Movimiento Iberoamericano de Narración Oral Escénica y de la Peña de los Juglares.

Entre los galardonados también se encuentran:

Segundo Antares (Carlos Mauricio Álvarez Gómez, Chile).

Gladys Corredor Castro Zingre (Colombia/Suiza).

Elvia Pérez Nápoles (Cuba).

Jeanette Eureka Tiburcio (Mil Mentes por México, México)

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...