¡Comparte!

Te invitamos a que te des una vuelta por el Museo Regional de Cholula, pues se lleva a cabo la exposición “Mirada Ancestral. Arte en 3D”, que incluye 29 obras del artista poblano Bernardino Cerqueda y que vale mucho la pena ver o admirar, porque, además de que tienen mucha calidad, también están en tercera dimensión.

Por supuesto, en cuanto a las exposiciones se refiere, lo de hoy son las que se presentan en 3D, ya que los espectadores viven una experiencia completamente diferente. No cabe duda, que los tiempos van cambiando así como las formas de acercar la cultura a los distintos sectores de la sociedad.

El caso es que esta exposición compuesta de 29 obras estará hasta el 20 de febrero, y te recomendamos que asistas, porque su concepto y propuestas son diferentes a lo que habías visto antes. Las obras son realizadas en materiales como óleo y pintura acrílica sobre tela.

También hay figuras de barro policromado, que representan al México antiguo a través de un mural Maya, la serpiente totonaca, el perro esquematizado, el paraíso de Tláloc y la serpiente bicéfala, por mencionar algunas.

Bernardino Cerqueda ha llevado a cabo un extenso trabajo social desde hace algunos años, lo que le ha permitido ser reconocido a nivel nacional, incluso algunos de sus trabajos están enfocados al apoyo a reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, donde les acercó la pintura.    

La versatilidad de su obra permite ser apreciada en diferentes condiciones, tanto en luz natural como bajo los efectos de luces ultravioleta, para observarla en tercera dimensión con lentes especiales, lo que constituye una corriente poco explorada.

Para más información sobre los horarios de la exposición, los interesados pueden visitar la página de Facebook: Museos Puebla y Twitter: @PueblaMuseos.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...