¡Comparte!

Agarra carretera y lánzate a conocer el municipio de Honey Puebla, un pueblo mágico y paraíso natural enclavado en la Sierra Norte.

Debe su nombre al empresario Ricardo Honey, un industrial textil que llegó al estado hace muchos años.

Este pueblo mágico ofrece diversas opciones para realizar actividades ecoturísticas como su tirolesa, puentes colgantes, campamentos y renta de cabañas, entre otros atractivos.

Este lugar resulta muy atractivo para sus visitantes,  está repleta de cascadas –tiene más de 10– que puedes visitar con tu familia, amigos o pareja.

Es el destino perfecto para disfrutar la oferta natural que tiene Puebla. Ya que muchos buscan un poco de aire libre y dejar atrás el estrés de la ciudad.

En el parque ecoturístico Cascadas Paraíso también conocido como “Bosque de Honey” es uno de los principales atractivos de este municipio de Puebla.

El lugar es sorpréndete, un sitio ideal que puedes recorrer en por lo menos 3 horas y tomarte muchas selfies. Pero eso sí, deberás tener una buena condición física para aguantar el recorrido.

Hogar de las cascadas

Gracias al senderismo podrás conocer todas las cascadas que conforman este sitio, ya que cada una lleva un nombre: “El Salto”, “Cascadas Arcoíris”, “Cañón del Sumidero”, “El Ángel”, “El Beso”, “Las Trenzas” y “Senda de luz”.

Además, el Centro Ecoturístico “Cascadas El Paraíso”, “Los Duendes”, “Agua Clara”, “Cascadas Senderos” y “Fuente de vida”, las cuales relatan una leyenda e historia ligada directamente con su nombre.

Cabe señalar que está estrictamente prohibido nadar en las cascadas, esto por preservación natural y más que nada como seguridad de los asistentes.

El ecoparque de Honey en Puebla se encuentra abierto al público en un horario de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

El costo por persona es de aproximadamente 70 pesos para adultos y 60 pesos para niños.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También en Honey Puebla podrás aventarte de la tirolesa (100 pesos) más increíble de México, si eres de emociones extremas.

O bien, ver desde un mirador la belleza y encanto de este lugar, que se ha convertido en una fuente de vida que te renueva cada vez que lo visitas, gracias a sus senderos y puentes colgantes.

Aunque si tu intención es quedarte más de un día en este majestuoso lugar, también cuentan con cabañas que puedes rentar para descansar con el sonido de las caídas de agua de las cascadas.

O si lo prefieres, también tienen un área para acampar por si quieres una experiencia más cercana con la naturaleza, en la que podrás contemplar sus cielos abiertos y estrellados. Es el escenario perfecto para sacar tu lado como fotógrafo y capturar la belleza del lugar.

Honey Pueblaa, cascadas y niebla.

Y antes de que te vayas o cuando llegues, te recomendamos buscar algo de comer en Honey Puebla. El lugar tiene un restaurante de comida típica mexicana, que además de deliciosa, tiene un costo razonable.

Yalitza Aparicio en Honey

El pasado 5 de agosto, la actriz Yalitza Aparicio pasó su fin de semana en este paraíso poblano. “Paisajes que enamoran”, “Las Brisas”, y otros mensajes más escribió en las fotos que subió a sus redes sociales.

¿Cómo llego a Honey, Puebla?

Honey Puebla se encuentra a 2 horas 40 minutos de la ciudad de Puebla, tomando la autopista México-Puebla y las desviaciones hacia Cacaxtla, la salida a Tulancingo y posteriormente a Tuxpan-Poza Rica. Sigue la ruta completa:

Te puede interesar:

BonoBus BUAP