¡Comparte!

La comunidad poblana que radica en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, celebró un aniversario más de la Batalla del 5 de mayo de 1862.

En representación del Gobierno de Puebla, la secretaria de Turismo, Martha Ornelas Guerrero asistió a la ceremonia en honor al General Ignacio Zaragoza y la conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de 1862 en el Parque Polanski, ubicado en “La Gran Manzana”.

La titular de la dependencia hizo una guardia de honor e invitó a los integrantes de la comunidad mexicana en Estados Unidos, a autoridades locales y representantes del gobierno de México a reflexionar sobre el sacrificio y valor de quienes defendieron su soberanía y construyeron la nación; además, destacó, este festejo recuerda que el mexicano es un pueblo unido capaz de enfrentar cualquier desafío.

Destacó que México, y de manera particular Puebla, cuenta con grandes riquezas naturales, expresiones artísticas e interesantes lugares dignos de conocer, por ello reiteró la invitación para visitar la entidad poblana, probar su espectacular gastronomía, conocer su riqueza histórica y cultural, admirar sus paisajes y recibir el calor de su gente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A la ceremonia asistieron el Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas; el alcalde de Passaic, Héctor Lora; la directora del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM), Martha Laris, así como representantes de agrupaciones de poblanos en la Unión Americana.

Durante la transmisión del desfile del 5 de mayo en la ciudad de Puebla que realizó el equipo de Periódico Central este jueves, cientos de paisanos poblanos y poblanas reiteraron su amor por Puebla con saludos y mensajes de cariño a familiares y amigos que participan año con año en este tradicional evento.

Miles de personas asisten a la colorida marcha en la que participan elementos militares, estudiantes, profesores e integrantes de diversas instituciones.

5 de Mayo en Nueva York
La secretaria de Turismo estatal, Martha Ornelas, en compañía de representantes de la comunidad poblana en Nueva York. Creditos: Especial
Etiquetas:
BonoBus BUAP