¡Comparte!

No cabe duda que la Catedral de Puebla nunca dejará de maravillarnos por su arquitectura, su historia y todo el legado que encierra. Y para demostrar que es una de las más importantes, vistosas y espectaculares, nuestros amigos de Puebla Antigua hicieron una comparación de su fachada con la Metropolitana de la CDMX y la de Notre Damme, en Paris.

La catedral de Nuestra señora de la inmaculada Concepción —el nombre correcto de la catedral poblana— fue el primer templo suntuoso que se hizo en América, y fue consagrada en 1649, solo 4 años antes que la de la Metropolitana, y fue fundada por Felipe II, rey de España.

Fue construida entre el siglo XVI y el XVII, después de sustituir a la original que se encuentra justo en el atrio del inmueble que conocemos. Es considerada como uno de los museos más importantes de arte novohispano, pues alberga pinturas, esculturas, orfebrería y hasta la carpintería en su interior es considerada como un tesoro.

La Catedral de Puebla comparada con la de la Ciudad de México yb Notre Damme, en Francia
Foto: Puebla Antigua

Todo esto la hace una de las catedrales más importantes, bonitas y altas del mundo. Así se puede apreciar en el plano que compartió Puebla Antigua de las fachadas de este recinto religioso con la Metropolitana de la CDMX y la de Notre Damme. Con todo y torres la Catedral de Puebla mide 70 metros de altura, la de la capital del país 67 y la que se ubica en la ciudad de Paris 69 metros.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...