¡Comparte!

Luego de ser aplazado por el aumento de contagios de coronavirus, la Secretaría de Cultura de Puebla dio luz verde para arrancar con el ciclo de cine de Akira Kurosawa.

Este ciclo del director japonés se llevará a cabo del 18 al 22 de enero, en la Cinemateca Luis Buñuel, y se proyectarán 7 largometrajes de manera gratuita.

Akira Kurosawa es uno de los realizadores de mayor influencia a nivel mundial. Su sello característico es el uso de lentes de teleobjetivo.

También suele emplear un vestuario original para sus películas, la luz y el encuadre. Las cintas que serán proyectadas son: “La leyenda del judo”, Yojimboel mercenario”, “Vivir”, “Escándalo”, “Los siete samuráis”, “Barba roja” y “Kagemusha: la sombra del guerrero”.

El acceso a la Cinemateca “Luis Buñuel”, en la 5 Oriente número 5, colonia Centro, es gratuito. Para más información sobre la programación de las películas, las y los interesados pueden consultar la página web, así como las redes sociales Facebook: Cinemateca Luis Buñuel Puebla y Twitter: @Cinemateca_Pue.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...