¡Comparte!

¡Qué horror! En redes, señalaron a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por matar a una perrita con un desarmador en Puebla.

El video posteado por la reportera Itzel Valencia fue tomado por una de las vecinas del Conjunto Habitacional Momoxpan en el municipio vecino de San Andrés Cholula.

La mujer grabó al hombre que portaba uniforme que lo identificaba como empleado de la CFE y lo acusó de haber enterrado la herramienta en la cabeza de la mascota, supuestamente porque lo mordió.

Aquí el caballero de Comisión Federal de Electricidad acaba de matar a un perro porque le ladró… aquí está el perro, le pegó porque lo mordió dice… Le mordió el pantalón y la mató” dijo la persona que grababa, mientras de fondo se puede escuchar a otra vecina llorando y acariciando a la mascota que se encontraba tirada en la calle sangrando.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A pesar de los reclamos hechos al trabajador, no se inmutó y siguió con su trabajo en uno de los domicilios de dicha colonia.

En el video se puede ver al empleado de CFE matando a la  perrita con desarmador ya le ha dado la vuelta a las redes, y los usuarios exigen que se dé con el paradero del sujeto para llevarlo ante la justicia, ya que es considerado un caso de maltrato animal que se deberá pagar con una multa o cárcel.

Cabe resaltar que en 2020, el Congreso de Puebla aprobó una pena de hasta 10 años y medio de prisión a quienes maltraten y provoquen la muerte de mascotas, así como hasta cuatro años a quienes las secuestren.

Las personas que sean testigos de un caso de maltrato animal, pueden dirigirse a la Dirección de Protección Animal, que tiene diferentes medios para denunciar maltrato, ya sea a través de las redes sociales @PueblaAyto, @BuzonAyto o @InfraPue o en el teléfono 072. Para cualquier duda o informes, puedes comunicarte a los números 222 233 46 11 o 222 264 3251.

Te puede interesar: ¡Qué poca! Perrito fue abandonado en la avenida Las Torres de Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP