¡Comparte!

Luego del asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón,  organizaciones exigieron una investigación adecuada por el crimen.

En un comunicado exigieron a las autoridades que la investigación sea adecuada, oportuna y con perspectiva de género sobre el crimen que calificaron como vil. 

Aseguraron que la víctima había solicitado medidas de protección por lo que hicieron un señalamiento a la Fiscalía Especializada de Delitos de Violencia de Género por ser omisos.

También exigen al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que se ejerza la presión adecuada y el cuidado en las pruebas como videos y fotografías que puedan servir para la reconstrucción de hechos y sean esclarecidos.

De igual forma hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a la que demandaron una investigación correcta y que el crimen sea tipificado como feminicidio.

Lo anterior debido a la m exposición y asesinato en vía pública por cuestiones de género.

Aseguraron que Cecilia era una abogada y defensora de los derechos de las mujeres y que el asesnato quiso callar su voz. 

También solicitaron a los medios de comunicación una cobertura correcta, con perspectiva de género, sin que fuera revictimizada ella o su hijo menor de edad. 

Por último definieron a Cecilia como la abogada de las mujeres, combativa, sin miedo, aguerrida y que siempre buscó la justicia ante el mismo patriarcado. 

Cecilia merece justicia y merece que todas las mujeres nos unamos al llamado de unirnos una vez más para salir a las calles en su memoria”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En redes sociales convocaron a una manifestación

La Red Plural de Mujeres de Puebla, convocó a una manifestación afuera de la Fiscalía para exigir justicia por el asesinato de Cecilia.

La información difundida pide la presencia de la ciudadanía en general, vestida de blanco, a las 10 de la mañana.

En redes sociales también se creó el #JusticiaParaCecilia.

Te puede interesar: La feminista y abogada Cecilia Monzón fue víctima de feminicidio en Puebla

20% descuento Puebla  -México