¡Comparte!

“¡Si no nos quieren ver, nos van a oler!” Este 20 de abril diversos colectivos y usuarios realizaron la marcha/rodada del 4:20 por la exigencia de derecho al consumo de Cannabis en Puebla.

El quiosco del Paseo Bravo fue el punto de reunión de más de 50 personas que forman parte del movimiento que busca la regulación del consumo de marihuana desde una perspectiva de derechos humanos que no discrimine ni criminalice a las personas.

Personas con pancartas con motivo al movimiento a favor de la legalización de la cannabis. Creditos: Carmen

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Plantón 4:20 y el colectivo Toque Poblano encabezaron las actividades por el Día Internacional de la Marihuana. El contingente que decidió recoger las colillas de cigarro que encontraron a su paso, recorrió las calles del centro histórico de Puebla, realizando dos paradas: una en la Comisión de Derechos Humanos del Estado y otra en la sede del Congreso.

Mujer participando en la marcha del 4:20. Creditos: Carmen

En la primera, los activistas dieron a conocer las propiedades, usos y efectos de la planta en el cuerpo humano. También asesoran a las y los asistentes sobre cómo tramitar un permiso para consumir y cultivar cannabis para uso personal ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

¡La ley tiene un hueco, derechos al pacheco! Su recorrido continuó sobre la 3 poniente hasta el llegar a la sede del Congreso, donde hablaron del cannabis en materia legislativa que contempla el uso, portación, tenencia de plantas, consumo medicinal y con fines recreativos.

Mujeres sosteniendo una pancarta con la leyenda: “Fumar marihuana no te hace mala persona, no hacerlo no te hace buena”.

La inconformidad de los colectivos con respecto a las reformas a la Ley Federal para la Regulación del Cannabis es que desde la autoridad, se sigue estigmatizando a los usuarios como adictos y no consumidores libres en cuestión de derechos humanos.

Desde su aprobación en marzo de 2021, las reformas se enfocan en cubrir el tema del mercado, distribución y venta, que beneficia a la denominada “burguesía cannabica”, dejando de lado el trato digno de los usuarios, espacios de consumo en igualdad, posesión libre y autocultivo.

Grupo de jóvenes en el Zócalo de Puebla participando en la marcha 4:20. Creditos: Carmen

Finalmente llegaron al zócalo de la capital poblana para continuar la convivencia con los poblanos y después de dar un posicionamiento a favor del consumo personal, retomaron su camino con dirección a la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar: Eventos en Puebla para unirte a las celebraciones del 4:20

Etiquetas:
BonoBus BUAP