¡Comparte!

El Laboratorio de Espacio Público de México, una organización no gubernamental especializada en temas de urbanismo y movilidad, diseñó el primer mapa de ciclovías de la capital poblana y su zona conurbada, para que la gente y en especial quienes se trasladan en bicicleta, tengan una herramienta confiable que les ayude a mejorar sus traslados de un punto a otro.

Este mapa lo encuentras en Google Maps, llevó un año hacerlo y el Laboratorio de Espacio Público espera que sea una herramienta útil para todos aquellos que le han apostado a un transporte alternativo, para ayudar con el cuidado del medio ambiente y por supuesto, la salud. Es muy fácil de usarlo.

Este map contiene toda la infraestructura ciclista del área metropolitana de Puebla que incluye 11 municipios: Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango, Amozoc, Tlaltenango, Juan C. Bonilla, San Gregorio  Atzompa, Xoxtla y Santa Clara Ocoyucan. Entre todos ellos suman 157.79 kilómetros de ciclovías, para facilitar el traslado entre municipios y lugares.

En el mapa se pueden encontrar bastante información acerca de toda esta infraestructura, por ejemplo:

Año de construcción de cada ciclovía, ciclocarril o carril compartido incluyendo calles completas.

Costo de construcción de acuerdo a medios oficiales y administración municipal que la construyó.

Evaluación sobre su funcionalidad, riesgos y puntos a mejorar en el diseño vial y urbano.

¿Cómo usarlo?

Solo tienes que entrar a Google Maps y buscarlo o a continuación te compartimos el link. Encontrarás los símbolos de las ciclovías que son unos círculos en color verde y la figura de una persona arriba de su bici.

Al dar click a cualquiera de los iconos, en la parte inferior de la aplicación saldrán los detalles de la ciclovía como su nombre, ubicación, y los que ya se mencionaron anteriormente. Te sugerimos ampliar la imagen para que puedas distinguir cada símbolo, porque pareciera que están muy encimados, pero al hacer grande el Mayo podrás apreciar a la perfección cada lugar.

A continuación, te compartimos el MAPA.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...