¡Comparte!

El activista social, Daniel Aquino denunció que la Cruz Roja Puebla falta al protocolo de diagnóstico para personas con VIH. Esto al violar el principio de confidencialidad por lo que genera un discurso de estigma. Además, el personal trata con discriminación a los pacientes.

A través de Twitter, Daniel narró la falta de este protocolo de la Cruz Roja, a pesar de que es parte del Consejo de COESIDA Puebla. Por lo que pidió que tengan más cuidado con la forma en que abordan a las personas que llegan a hacerse una prueba de VIH o solicitan un análisis médico.

En @CruzRojaPuebla hay mucho que revisar en ese ‘protocolo’. No sólo preocupa el discurso con el que se notifica a alguien que es positivo a VIH, también preocupa el tono de ese discurso y el modo en el que se entrega el resultado (sin procurar confidencialidad)”, denunció.

Mencionó que el personal de la institución debe atender sin estigma y sin discriminación. Además de ser un espacio seguro y confiable para dar el diagnóstico ya sea positivo o negativo.

Sería genial reunirme con el Dr. Herrerías, Subdirector Médico de @CruzRojaPuebla, y la persona titular de Enfermería, para hablar sobre cómo evitar discursos, actitudes y conductas discriminatorias contra las personas con VIH en la prestación de servicios de salud”.

Finalmente, señaló que estas omisiones pueden ser un área de oportunidad para la Cruz Roja en Puebla, a fin de brindar una atención digna a los usuarios.

Confío en que esos errores son de verdad meras áreas de oportunidad para que @CruzRojaPuebla mejore su atención y trato. Confío en que eso es posible, sólo basta con escuchar y atender estas experiencias, y comprometerse a no repetir estas actitudes y conductas discriminatorias”.

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...