¡Comparte!

Cuatro horas después de que concluyó el horario para aplicar la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid a personas de 50 a 59 años, y así completar esquemas de vacunación para otros grupos, poblanos siguen esperando en la sede del Centro Expositor ubicado en la zona de Los Fuertes.

Debido a la demanda de biológicos anticovid, porque el llamado fue para diferentes grupos de edad, las dosis se agotaron en dicho punto. Hubo personas que se quedaron sin su vacuna, pese a que por la logística les tocaba este día. 

Decenas de habitantes denunciaron que esperaron hasta cinco horas para poder acceder al biológico, debido a los errores de logística.

La fila era de hasta cinco kilómetros y se extendía a lo largo de Los Fuertes. La espera de casi cinco horas por persona, pese a que para completar los esquemas de inoculación, o solicitar la dosis de refuerzo, el proceso es más sencillo.

Un usuario de Twitter de nombre Luis M. Castillo señaló que su hija —que no se pudo vacunar en el periodo que le correspondía, porque se había infectado de coronavirus— y él, de 59 años, estuvieron parados por cuatro horas y media para poder entrar a vacunarse.

Indicó que las filas bajan y suben dos veces, debido a la importante asistencia de personas a dicho punto que fue habilitado como masivo.

Otra usuaria, calificó la fila como interminable, no hay sana distancia y hay personas de todas las edades formadas.

Ante la demanda de personas en el Centro Expositor, comerciantes aprovecharon la zona y colocaron sus puestos para la venta de antojitos mexicanos.

La jornada anticovid en la capital se llevará a cabo hasta el 13 de enero, el llamado fue para las personas de 50 a 59 años que tienen ya seis meses de haber completado su esquema anticovid. Los menores de 12 a 17 años para su segunda dosis, los rezagados, embarazadas y quienes necesiten completar su esquema con los biológicos de Pfizer, Sputnik o AstraZeneca.

BonoBus BUAP