¡Comparte!

La empresa automotriz Volkswagen llegó a un acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), sobre el Contrato Colectivo integral del año en curso.

En comunicado, Volkswagen de México informó que, después de varias semanas de conversaciones con el SITIAVW, lograron un pacto para evitar un emplazamiento a huelga en el próximo mes de agosto.

A finales del mes de junio, el SITIAVW inició las negociaciones con la empresa automotriz durante una capacitación de la comisión revisora.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su propuesta al Contrato Colectivo, el sindicato exigió un aumento salarial de 15.7% y una mejora en sus prestaciones laborales.

Al llegar a un acuerdo con la empresa Volkswagen, el sindicato hará pública una convocatoria para que los agremiados participen en una consulta en donde votarán el punto de acuerdo.

Con base en la nueva reforma laboral, la votación de los integrantes del sindicato será fundamental para avalar el convenio de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo.

Paro técnico en segmento Jetta

Por la falta de componentes, la empresa Volkswagen se fue a un paro técnico de tres días en el primer turno del segmento Jetta el pasado mes de abril.

Debido al paro técnico, los trabajadores cobraron la jornada a cuenta de vacaciones y quienes no tuvieron días disponibles les pagaron uno proporcional.

De acuerdo con el tabulador, del 31 de marzo al primero de abril se pagó el 87.86% del salario semanal. En relación, al día 4, el salario fue del 93.93%.

El Día del Vocho

El pasado 22 de junio se festejó el Día del Vocho, uno de los vehículos favoritos de los mexicanos que en Puebla comenzó a fabricarse en enero de 1964.

En 1981, en la planta poblana, se construyó Vocho número 20 millones, vehículo que a pesar de su popularidad dejó de fabricarse.

El ingeniero Ferdinand Porsche fue quien se encargó del diseño del auto, quien tuvo como misión crear un coche económico y seguro para la población alemana.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP