¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que existe una investigación contra el director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, por la presunta operación con recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por alrededor de 400 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que desde hace más de un año tuvo conocimiento de la averiguación que se inició por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Sin embargo, dijo que desconocía las diligencias que constituían la denuncia que presentó la UIF. La madrugada de este lunes fueron reveladas.

Sí sabía desde hace mucho más de un año, de esta indagatoria sí sabía de su existencia no conocía las diligencias que constituían la denuncia que presentó la UIF. Hasta hoy en la madrugada, que leímos este enorme caudal de información”.

Barbosa expresó que quien se sienta inocente no se debe preocupar, aunque cada persona vinculada a la investigación sabrá cuánta responsabilidad tiene en los hechos.

El que se siente inocente que no se preocupe, seguramente cuando los hechos lleguen ante una autoridad se podrán dilucidar los mismos, es lo que yo les digo, así de simple quien se siente inocente que no se preocupe”.

Miguel Barbosa Huerta confirma la investigación en contra del director de Diario Cambio

¿De qué se le investiga a Arturo Rueda?

De acuerdo con el medio Xpectro FM, la investigación contra el director de Diario Cambio inició tras una denuncia presentada el 7 de julio de 2021, ante el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

El número de oficio es el 110/231/2021 y está firmada por Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Las averiguaciones iniciaron ante el descubrimiento de depósitos millonarios hechos mediante transferencias y pagos en efectivo entre docenas de cuentas bancarias de empresas. Algunas firmas se detectaron como fantasmas. Además, fueron utilizadas para “limpiar” los recursos que recibieron de ayuntamientos y las dependencias estatales.

También vinculan al director de Cambio con el exauditor Superior del Estado, Francisco Romero Serrano, detenido en febrero del 2022 por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En entrevista con los periodistas Víctor Arteaga y Néstor Ojeda, Arturo Rueda declaró que desde 2010, él es el único responsable de la administración de Diario Cambio y reconoció que antes de ser auditor, Romero Serrano “prestó sus servicios contables a Diario Cambio”.

BonoBus BUAP