¡Comparte!

El secretario de Cultura en Puebla, Sergio Vergara Berdejo, es investigado por la supuesta concesión de los Lavaderos de Almoloya entregada en 2017.

Así lo dio a conocer el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que por esa razón, por el conflicto de intereses, Vergara Berdejo no está participando en las investigaciones del estatus jurídico de los lavaderos.

El mandatario poblano dio algunas pistas sobre lo que se ha descubierto hasta este momento en torno al tema.

Dijo que al parecer hubo licencias de construcción y otras de obra mayor, que involucran este monumento histórico, razón por la que Sergio Vergara Berdejo es investigado.

Barbosa explicó que los Lavaderos de Almoloya y las demás zonas recuperadas, no son ni pudieron ser propiedad del Ayuntamiento de Puebla, como para que se entregaran.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Todo eso lo vamos a describir perfectamente. Eso de un comodato no es cierto, se da en comodato lo que es propiedad de alguien, el municipio de Puebla no es propietario y si existe ese documento es ilegal. Vamos a ir a fondo”.

Fue el propio Vergara quien declaró en 2017, cuando fungía como gerente del Centro Histórico en la administración de Luis Banck, que los Lavaderos se habían entregado en comodato al Hotel Rosewood, hoy Banyan Tree.

El 22 de julio en entrevista, como secretario de Cultura del estado, fingió demencia y ya no supo decir que había pasado con ese proceso.

El gobierno de Puebla recuperó recientemente los lavaderos y demás áreas históricas que usaba como propias el hotel Banyan Tree, antes Rosewood. Sin embargo, las cerró días después por daños estructurales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Viridiana Lozano Ortíz

Viridiana Lozano Ortíz

Estudió la licenciatura en Comunicación en la BUAP, es egresada de la maestría en Letras Iberoamericanas por la Universidad Iberoamericana Puebla. Actualmente estudia la maestría en Escritura Creativa...