¡Comparte!

Suman 6 mil 880 menores de edad contagiados de covid acumulados en Puebla durante el transcurso de la pandemia, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien detalló que 98 perdieron la vida.

En conferencia de prensa, el funcionario refirió que para esta cuarta ola de la pandemia, los jóvenes de entre 15 a 25 años han sido los más vulnerables de infectarse.

Respecto a la vacunación, mencionó que las brigadas han tenido un avance importante, pues suman con al menos una dosis 369 mil 846 habitantes de entre 12 y 17 años. Mientras que con dos dosis, las brigadas de vacunación han inmunizado a 285 mil 768 menores.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La SEP dio cuenta de nueve menores contagiados de coronavirus en escuelas de Puebla

Los contagios de menores de edad en escuelas de Puebla han ido a la baja, pues en la última semana dieron positivo solo nueve niños y adolescentes.

Lo anterior, de acuerdo con los reportes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Melitón Lozano Pérez, quien dio cuenta el pasado 14 de marzo de 21 enfermos covid registrados en las escuelas, nueve de estudiantes y 12 de trabajadores docentes y administrativos.

Martínez García indicó que desde que inició el mes en curso, se comenzó a reflejar una tendencia a la baja en los menores contagiados de coronavirus en escuelas de Puebla, pues en enero y febrero se registraron los puntos máximos a consecuencia de la variante Ómicron.

En la población en general, los casos también han disminuido, pues este día, Salud dio cuenta de solo 73 nuevos infectados covid, con un total de 381 casos activos, distribuidos en 73 municipios.

Hay 107 hospitalizados y de estos 16 están conectados a un ventilador de respiración asistida, la red estatal de los servicios de salud tiene la mayor demanda con 33 internados, de los cuales tres están graves.

Etiquetas:
BonoBus BUAP