¡Comparte!

Las jornadas de vacunación no se detendrán durante las fiestas decembrinas, afirmó el titular de la Secretaría de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García, al recalcar que la inoculación se aplicará en días festivos y no festivos.

Todo el equipo, es nuestra prioridad gobernador, vamos a estar aplicando vacunas en días festivos y días no festivos, todo, todo, es nuestra prioridad, dijo el secretario

En conferencia de prensa informó que a partir de este lunes 20 y hasta el jueves 23 de diciembre se aplicarán dosis de refuerzo para mayores de 60 años en 87 municipios, para cual se instalarán 119 módulos de atención. Además, se aplicarán vacunas a los menores de 12 a 14 años con alguna comorbilidad y a los jóvenes de 15 a 17 años en general.

Algunos de los municipios donde ocurrirá la jornada son Atempan, Aquixtla, Cuyoaco, Hermenegildo Galeana, Ocotepec, Rafael Lara Grajales, San Nicolás Buenos Aires, Tenango de Rodríguez, entre otros.

Piden a vacacionistas mantener las medidas sanitarias

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Salud exhortó a la población que saldrá de vacaciones en esta temporada a mantener las medidas sanitarias para evitar que la variante Ómicron sea importada a Puebla.

Detalló que, en cuanto a las variantes la dominante sigue siendo Delta con el 96% de los casos en Puebla, aunque hay un aviso de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a que Ómicron tiene mayor transmisibilidad.

José Antonio Martínez también pidió que, si las personas tienen síntomas de contagio acudan a los servicios de salud para detectar a tiempo las infecciones.

BonoBus BUAP