¡Comparte!

El uso de cubrebocas, la venta ilegal de vacunas contra el coronavirus al sector salud privado y la repartición de recursos en los municipios de muy alta marginación, son parte de los temas que abordó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, este martes 26 de abril en su conferencia mañanera.

El tema primordial de la conferencia de este día fue la vacunación anticovid en Puebla; el mandatario advirtió que se ha detectado la venta de las dosis de manera ilegal a médicos privados, quienes las podrían comercializar caducadas.

Señaló que se denunciará de manera penal a los implicados en la venta y compra de las vacunas, ya que es responsabilidad del gobierno actuar con rigidez.

Aquí te dejamos los temas abordados en la mañanera de Miguel Barbosa este martes 26 de abril:

  • Sobre el uso del cubrebocas, en Puebla no es importante lo que diga Hugo López-Gatell, dijo el mandatario Miguel Barbosa en su mañanera. Esto luego que el subsecretario declarara que ya no es primordial colocárselo. Por lo que el estado tomará su propia decisión cuando sea conveniente.
  • Al concluir abril, la Secretaría de Salud informará sobre el número de dosis de vacunas anticovid que caducaron. Hay lotes que están próximos a vencer.
  • En Puebla, hay 729 mil 924 personas en un rango de edad de 12 a 17 años. Deberán estar vacunados contra el coronavirus a partir de mayo.
  • El gobierno estatal repartirá 375 millones de pesos en los 75 municipios más rezagados del estado, para obras de utilidad en materia educativa, de infraestructura o salud.
  • En Puebla, se han invertido 100 millones de pesos en recursos estatales para reparar los nosocomios generales del Norte, Sur y el Hospital de la Mujer en Tehuacán.
  • Mil 350 hectáreas han sido afectadas por las lluvias, granizos, incendios y vientos en Puebla. Mismas a las que la Secretaría de Desarrollo Rural ha brindado atención bajo el programa de atención a siniestros agroclimáticos.
  • Anunció la apertura de ventanillas para los programas de recuperación del campo poblano. Tales como la tecnificación, apicultura poblana, impulso al sector pecuario y acuícola e impulso al agave mezcalero.
  • Barbosa explicó que el propósito de la iniciativa para reformar la Ley de Regularización de predios rústicos y urbanos, es aumentar el valor de los inmuebles.
  • Barbosa consideró que las decisiones sobre los aumentos al salario de los servidores públicos es un debate, pueden ser errores o aciertos políticos.
  • Los partidos de oposición siempre han sido aliados de una visión donde los beneficiarios de las acciones productivas y explotación de recursos sean los privados.
  • Ante el operativo que realizó la Marina en Villa Encantada, Barbosa Huerta comentó que estaba enterado, pero no tenía información del motivo.
“En Puebla no es importante lo que diga Hugo López Gatell” : Barbosa
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México