¡Comparte!

El uso del cubrebocas se mantendrá para el personal operativo, pero si algún cliente o usuario llega sin cubrebocas, no se les impedirá la entrada a los establecimientos, aclararon el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco y el de Canirac, Carlos Azomoza Alacio.

En entrevista, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco señaló que se mantienen los protocolos, incluido el uso del cubrebocas que todavía porta el personal operativo, sobre todo el que tiene contacto con clientes y usuarios de servicios.

Toda la gente de operación sigue con todos los protocolos, lo seguiremos haciendo tanto en la industria como en el comercio, sector hotelero, sector restaurantero para seguirnos cuidando, ya vimos muy de cerca lo que vivimos con el covid y no queremos que esto vuelva a pasar en Puebla y México”, dijo.

El presidente del CCE comentó que no se les prohibirá el paso a las personas que no porten cubrebocas, pero se mantendrá su uso en el personal operativo para prevenir contagios al interior de los centros de trabajo.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Carlos Azomoza Alacio, explicó que el uso del cubrebocas fue un exhorto que se hizo a los restauranteros para mantener las medidas.

El objetivo es prevenir contagios, ya que éstos podrían afectar en mayor medida a los niños menores de 12 años que no tienen su vacuna anticovid. Pero precisó que no se impedirá el acceso a las personas que decidan dejar de usar el cubrebocas.

Lo único que estamos dando nosotros es un ejemplo de solidaridad con la gente, los muchachos niños y niñas que aún no están vacunados, es un exhorto (…) no estamos facultados para prohibir el acceso a nadie y sabemos perfectamente que el que lo haga está cometiendo un error, un delito si queremos llamarlo así”, indicó.

Insiste Barbosa en que nadie está obligado a usar cubrebocas

El pasado 17 de mayo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que ningún establecimiento puede obligar a los clientes a usar cubrebocas, pues el uso de la mascarilla es voluntario.

Incluso, dijo que los empresarios tomaron una actitud de protesta, después de que ellos se opusieron a las medidas cuando inició la pandemia en Puebla.

El gobernador aseguró que, en caso de atravesar por un nuevo repunte de contagios, se emitirán nuevas medidas, pero el estado a traviesa por mejores condiciones de salud.

Te puede interesar: ¿Ya tienes tu comprobante de vacunación? Checa cómo descargarlo

Etiquetas:
BonoBus BUAP