¡Comparte!

El estado de Puebla tiene 97 casos activos de Covid-19 que se encuentran distribuidos en 15 municipios del estado. Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García.

Este aumento ocurrió en las últimas 24 horas que se sumaron 34 nuevos contagios, con los que el estado tiene un acumulado de 123 mil 226 casos. Asimismo, se registraron dos defunciones por coronavirus, con las que la entidad acumula 16 mil 359 desde el inicio de la pandemia.

El martes, la Secretaría de Salud había dado a conocer que Puebla contaba con 58 casos activos de covid distribuidos en 12 municipios. Y aunque hay una diferencia en la cantidad de contagios vigentes, esta no se observa en el número de hospitalizados. Pues ayer informó de 87 pacientes y hasta este miércoles están internados 90, de los cuales 10 están graves y requieren ventilación.

Radiografía de pacientes contagiados de Covid-19 en Puebla

Martínez García detalló que en los Servicios de Salud hay 25 pacientes y ninguno está intubado. En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene 22 pacientes, tres con ventilación. Mientras que el ISSSTE cuenta con 15 y ninguno grave; en el ISSSTEP hay 21, seis de ellos están intubados. En el Hospital Universitario hay dos y ninguno está intubado; en el militar uno sin intubación; y en privados cuatro, uno de ellos grave.

Respecto a la reciente jornada de vacunación, el secretario de Salud recordó que mañana 23 de diciembre concluye la de refuerzo en 87 municipios. Mencionó que hasta el martes se aplicaron 136 mil 541 vacunas.

Mientras, adelantó que se podría hacer un reajuste en el esquema de regreso a clases y la cantidad de menores que deben permanecer en casa ante el avance de la vacunación. Destacó que 188 mil 536 menores de 12 a 17 años cuentan con primeras dosis y 112 mil 630 con esquema completo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP