¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta confirmó que hay 23 órdenes de aprehensión, de las cuales han ejecutado 21, por el caso del bebé Tadeo, cuyo cuerpo fue exhumado y robado de un panteón de Iztapalapa para después ingresarlo al penal de San Miguel en Puebla.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que las investigaciones del hallazgo continúan, pues la Fiscalía General del Estado (FGE) corrobora la información para determinar cómo entró el cuerpo al centro penitenciario.

Confirmó que la destitución de Rogelio López Maya de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) derivó del caso de Tadeo, pues dijo que no había los controles y protocolos adecuados en el Cereso de San Miguel para vigilar las entradas y salidas, por ello, las cosas no estaban funcionando conforme a la ley.

Cuando no hay los controles adecuados, los protocolos adecuados, cuando las cosas no están funcionando normales, todo se complica”.

Los relevos en el secretario de la SSP y el subsecretario de Reclusorios ayudarán a realizar una limpia y una revisión de cómo está funcionando actualmente para hacer un manejo distinto de los protocolos dentro del penal.

CENTRAL publicó que tras la investigación coordinada entre las Fiscalías de Puebla y de la Ciudad de México, además de determinarse la identidad de la familia y cuadrarla con estudios genéticos con el cuerpo del bebé Tadeo, también se inició la depuración de la cloaca de corrupción que era solapada por el, hasta ayer, titular de SSP, Rogelio López Maya.

En un solo día, el gobierno de Miguel Barbosa Huera anunció la baja de López Maya y la llegada de un funcionario proveniente del Poder Judicial para hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

El fin de semana pasado se exhibió que la dependencia en manos de López Maya fue incapaz de controlar el centro penitenciario, además se desató otro escándalo colateral: la detención ilegal de la joven de 26 años, Leslie Alcántara y seis personas más en el Centro Histórico.

BonoBus BUAP