¡Comparte!

La Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Puebla inició la revisión de las concesiones de la Ruta 45-A, luego de que el conductor de la unidad 13 provocara un accidente en la avenida Las Torres y 11 Sur, mientras manejaba alcoholizado.

La dependencia, encabezada por Elsa Bracamonte González, procedió a verificar 33 concesiones de dicha ruta, por instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El objetivo de la revisión es constatar que los operadores y concesionarios actúen apegados a la legalidad.

La SMT informó que a través de procedimientos administrativos, comenzaron la inspección vigilando que todas las concesiones de la Ruta 45-A cumplan con sus obligaciones.

Aseguró que no habrá omisiones en la aplicación de la ley, y para ello se implementaron las acciones permanentes y las medidas de seguridad en beneficio de la sociedad.

Además, indicó que cualquier unidad del transporte público que se involucre en conductas incorrectas, violatorias o ilícitas, será sancionada.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La SMT se solidarizó con las familias afectadas y condenó las conductas que violenten el interés público y el bienestar social.

En total fueron seis personas las que resultaron lesionadas, entre ellas, un menor de 2 años que salió proyectado de un automóvil.

Fue el pasado 18 de junio, cuando el conductor de la unidad 13 de la Ruta 45, chocó a dos vehículos particulares e impactó un puesto de comida ambulante, así como una barda.

Los hechos se suscitaron frente al Mercado Independencia, la unidad transitaba sobre el bulevar Las Torres rumbo a la avenida 16 de Septiembre.

Después de esto, el gobernador Miguel Barbosa pidió a la SMT que supervisará todas las concesiones de la Ruta 45-A para verificar el estado de las unidades.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP