¡Comparte!

El Sindicato Independiente de la planta armadora Audi anunció que, a partir de este 30 de junio, iniciará una prehuelga, debido a la inconformidad en la que entregaron las utilidades de 2022. 

A través de un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), informó que, tras 25 días de mantener el diálogo con la planta armadora Audi México, no se llegó a ningún acuerdo, por lo que se busca la instancia legal de un emplazamiento a huelga desde el 28 de junio. 

En este circular no se explican los detalles del  emplazamiento, solo se indica que el sindicato manifestó que el tribunal laboral fijó una audiencia entre las partes para el próximo lunes 4 de julio, en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, en la Ciudad de México, esto con la finalidad de llegar a un acuerdo. 

Oficialmente el sindicato de audi ha entrado en un periodo de prehuelga. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sindicato impugnó el ejercicio fiscal 2021 

El sindicato presentó una impugnación a la declaración del ejercicio fiscal 2021 en días pasados ante el SAT, siendo el sindicato representantes de todos las y los trabajadores. 

Asimismo, menciona la inconformidad que la empresa declaró al decir que tuvieron que presentar una queja en abril, antes del pago de las utilidades en mayo. 

El sindicato buscará proteger los intereses y derechos de todos, asimismo, llama a los y las trabajadores a mantenerse pendientes de los comunicados que el SITAUDI emita.  

Estos procesos legales se han producido en medio del paro técnico en la línea de producción del modelo Q5, el cual inició el 22 de junio y que durará aproximadamente un mes debido a la escasez de semiconductores. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP