¡Comparte!

El secretario de Cultura en Puebla, Sergio Vergara Berdejo, se hizo bolas con la situación de los Lavaderos de Almoloya y los espacios históricos recuperados por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta, en la zona de San Francisco y El Alto.

No pudo dar fecha de reapertura ni detalles sobre los daños causados y que provocaron su cierre inesperado, a pocos días de haberse reabierto para ser visitados por poblanos y turistas.

Dijo que los estudios siguen en curso y habrá que esperar los resultados para hablar al respecto.

Sin embargo, las contradicciones empezaron cuando el secretario de Cultura fue cuestionado sobre la situación jurídica de los Lavaderos de Almoloya.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

—¿Cuántos años se había entregado los lavaderos a los particulares? —preguntó un reportero.

—No hay años, es la guardia y custodia de las áreas comunes. Por eso el gobernador, cuando abrió el espacio común, está bien, porque lo abres a la visita de todos.

—¿Los Lavaderos los entregó el Ayuntamiento o el estado?

—No, eso es lo que se está viendo, ahorita hay que ver cómo está, es un área común. No hay entrega de los lavaderos, es un área común, estaba en un fideicomiso.

—¿Y ese fideicomiso?

—Ya no existe. Es donde tú abres un área común.

El 13 de junio los Lavaderos de Almoloya fueron cerrados luego de haber sufrido un daño estructural.

En 2017 sí sabía la situación de los Lavaderos de Almoloya

Ahora se hizo bolas, pero en 2017, Sergio Vergara Berdejo sí sabía la situación de los Lavaderos de Almoloya.

En ese entonces, era gerente del Centro Histórico en el Ayuntamiento de Puebla con Luis Banck Serrato como edil.

El 5 de junio de 2017, Vergara declaró que la Capilla del Cirineo y los Lavaderos de Almoloya fueron entregados en comodato al hotel Rosewood, hoy Banyan Tree.

No quiere decir que se les da en posesión, se les da en comodato para que ellos lo puedan arreglar y eso nos evita el estarle dando mantenimiento. Esa ya es una obligación, cuando la obra es mayor a las colindancias, tienen que darles mayor mantenimiento”, declaró en aquel momento.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP