¡Comparte!

Seis mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilarán las elecciones en las juntas auxiliares el próximo 23 de enero, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

El objetivo es que los plebiscitos se lleven a cabo en un entorno de paz, se prevenga una condición de riesgo personal y se garantice el voto libre de todos los habitantes.

La policía estatal implementará una estrategia en todo el estado para poder garantizar que las elecciones de las más de 700 juntas auxiliares, se lleven a cabo en paz, eso es una regla, vamos a estar presentes en todas las juntas

Barbosa dijo que solicitará que se le proporcione seguridad a la candidata Isis Xochitl Martínez Merino de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, quien denunció que fue golpeada y amenazada de muerte el domingo pasado durante sus actos de campaña.

Que se le ofrezca seguridad para que analicen los casos, pero que sea general para aquellos que sientan que su seguridad está amenazada.

En la capital de Puebla habrá Ley Seca el 23 de enero para garantizar que existan condiciones sociales, informó el edil, Eduardo Rivera Pérez, quien aseguró que se mantienen vigilados los eventos de campaña para evitar sucedan actos de violencia a causa del suministro u obsequio de alcohol a los participantes.

BonoBus BUAP