¡Comparte!

En Puebla continuará el clima frío, ya que en los siguientes días habrá temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en algunas regiones, acompañado de posibles heladas, granizada y lluvias con corrientes eléctricas, como parte del frente frío 22, que golpeará a más de 14 estados del país.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que la entidad poblana es uno de los estados donde mayor descenso de temperatura se registrará en las sierras, junto con el Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, entre otros.

A través de un comunicado, indicó que la nieve descenderá en algunas regiones de Puebla, toda vez que habrá posibilidad de lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas, debido a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

En consecuencia, se pronostica frío con neblina durante las mañanas, así como un ambiente fresco y templado por las tardes, con vientos de entre 10 y 25 km por hora, que podrían alcanzar rachas de hasta 40 kilómetros.

Por ello, el SMN recomendó a la población seguir las indicaciones de Protección Civil y “evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos”.

El pasado 15 de enero, la entidad poblana quedo sorprendida por la cantidad de granizo que cayó, lo que cubrió de blanco a distintas regiones.

Etiquetas:
BonoBus BUAP