¡Comparte!

El índice de positividad por coronavirus se ha triplicado en el estado de Puebla, pues pasó de 10.42% a 29.85% en solo un mes. Este martes, la Secretaría de Salud dio cuenta de 195 nuevos infectados.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García precisó que en total suman 125 mil 406 contagiados acumulados y 16 mil 428 fallecidos, tras el registro de cinco más, tres sucedidos en las últimas 24 horas y dos notificados de manera extemporal.

Hay 109 hospitalizados, de los cuales 13 están graves, conectados a un ventilador de respiración asistida.

Los enfermos que reciben atención médica están distribuidos de la siguiente manera: en los nosocomios estatales hay 46 personas hospitalizadas, cuatro con ventiladores.

En el IMSS hay 18; en el Issste 15 estables, Issstep 21, dos conectados, y en los hospitales privados hay nueve, siete con ventilador.

CENTRAL publicó que en los primeros siete días de este 2022, los contagios de coronavirus repuntaron 355%, debido al inicio de la cuarta ola de la pandemia provocada por Ómicron, la nueva variante que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, es más contagiosa que otras cepas y provocará un mayor número de infectados que en las tres primeras olas.

Etiquetas:
BonoBus BUAP