¡Comparte!

Este miércoles en Puebla, se rebasaron los 155 mil contagios de covid acumulados, luego del registró de 185 nuevos casos activos, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, precisó que el acumulado de enfermos es de 155 mil 91, de los cuales solo 765 se mantienen como casos activos, contribuyendo a la transmisión del virus en 39 municipios. Además, suman 17 mil 13 fallecidos, seis registrados en las últimas 24 horas.

Hay 145 personas hospitalizadas, de las cuales 22 están graves, conectadas a un ventilador de respiración asistida.

Este miércoles, la red de los servicios de salud de Puebla, tiene el mayor número de internados por coronavirus con 37, de los que siete están graves; le sigue el IMSS con 38, siete intubados; el Issste tiene 18, uno en terapia intensiva; en el Issstep hay 31, seis con ventilador mecánico, y los hospitales privados 11, uno grave.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los contagios en Puebla de coronavirus van en descenso

Los contagios en Puebla de coronavirus se mantienen a la baja, por ello, el pasado viernes la federación declaró que el estado estará por dos semanas más en color verde en el Semáforo Covid, que significa riesgo bajo de contagio.

Dicho nivel lo mantendrá hasta el 20 de marzo, su cambio dependerá del riesgo epidemiológico que refleje la contingencia sanitaria.

En total, son 31 entidades federativas, entre ellas Puebla, las que se colocaron en verde en el semáforo covid; sólo Querétaro fue posicionado en color amarillo, lo que representa que el nivel de la propagación del virus de la covid-19 es medio.

El pasado martes, Martínez García explicó que para la temporada de calor, las proyecciones indican que se registraran en Puebla menos de 50 nuevos contagios de coronavirus por día y la hospitalización en todo el sector será de 60 a 70 pacientes diarios.

Mientras que el índice de positividad estará por debajo del 15%, cuando en la semana anterior cerró en un 31% y en febrero se mantuvo superior al 50%.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México