¡Comparte!

Se acabó el servicio de RUTA gratis para el personal de la salud en Puebla. Este se había decretado en apoyo a la población que labora en los hospitales públicos y privados y que estaban atendiendo la emergencia sanitaria por coronavirus.

A través de un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), el gobierno notificó la anulación de la disposición emitida el 17 de abril del 2020.

En la cual, se había autorizado el servicio sin costo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para el personal médico. En el tiempo que durará la pandemia provocada por el virus de la covid-19.

Incluso se habían habilitado vagones exclusivos, debido a que ante la emergencia sanitaria se registraron agresiones contra el personal de la salud. Por la creencia de que eran portadores del coronavirus, por atender a las personas contagiadas.

El nuevo decreto donde se suspende el servicio de RUTA gratis, entró en vigor el mismo día de su publicación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es preciso destacar que además de RUTA, el gobierno había definido que en cada hospital habría 10 unidades de taxis para transportar al personal de regreso a sus hogares de forma segura por las largas jornadas que enfrentaban.

Lo anterior se realizó a través de un convenio firmado con la empresa de transporte ejecutivo DiDi. Con este beneficio, todos los trabajadores de hospitales públicos y privados tenían acceso a dos cupones diarios por viajes con un costo de hasta 75 pesos. Y tres más semanales con un valor de 95 pesos para adquirir alimentos.

Sin embargo, todas las medidas antes mencionadas se dieron por concluidas por la baja de contagios de coronavirus que ha provocado que la hospitalización sea mínima.

Al corte del 19 de mayo de 2022, en Puebla se habían reportado 19 pacientes internados, uno con ventilación de respiración asistida.

T_E_V_19052022_C by Periódico Central

Etiquetas:
BonoBus BUAP