¡Comparte!

La Secretaría de Salud de Puebla explicó cuáles son los síntomas de la hepatitis aguda infantil, pues a nivel nacional existe una alerta por dicha enfermedad. En la entidad poblana no se han registrado casos.

Así lo notificó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien dijo que los casos sospechosos en el país no han sido confirmados. Incluso dos ya se descartaron, pues se trataron de enfermos con hepatitis A.

El secretario detalló que los síntomas de la hepatitis aguda infantil o idiopática son:

  • Diarrea
  • Dolor Muscular
  • Fiebre
  • Ictericia (coloración amarillenta de la piel y las mucosas)
  • Vómito

Las medidas de prevención son la siguientes:

  • Cubrirse al toser o estornudar.
  • Lavarse bien las manos.
  • Si detecta que el menor tiene síntomas llevarlo a una unidad médica de inmediato.

Martínez aseguró que el sector Salud de Puebla cuenta con el personal capacitado para detectar la enfermedad. Tiene las guías de práctica clínica y los algoritmos diagnósticos.

Destacó que existe una alerta con el equipo de vigilancia epidemiológica, no se ha detectado ningún caso, pero se continuará pendiente de lo dictado por la federación.

Secretaría de Salud del estado de Nuevo León confirmo cuatro casos de hepatitis aguda infantil

“Estamos en una alerta con el equipo de vigilancia epidemiológica, no tenemos ningún caso con hepatitis idiopática sin una causa aparente y estamos al pendiente de lo que nos dé de lineamientos la federación”.

¿Qué provoca la hepatitis aguda infantil?

La hepatitis aguda infantil provoca la inflamación del hígado con diferentes etiologías, es decir causas, como infecciones o intoxicación por medicamentos u otras sustancias.

Los agentes infecciosos más frecuentes son los virus responsables de la hepatitis A, B, C, D y E. Cuando la inflamación ocurre de manera abrupta y rápida se considera que es una hepatitis aguda, hay hepatitis crónicas por los virus de la hepatitis B, C y D.

En Puebla no se han registrado casos de Hepatitis Idiopática.
20% descuento Puebla  -México